Solicitud de Copia de Acta de Expropiación

Última actualización: 23/08/2017 - Próxima actualización: 19/02/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que realiza el titular dominial de un padrón que fue objeto de expropiación, para obtener copia del acta de expropiación.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Publicas
    • Dirección Nacional de Topografía
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Dirección Nacional de Topografía.
    Dirección: Rincón 575 - Mesa de Entrada Piso 3.
    Horarios de atención: Lunes a Viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    Contacto: 2915 7933 internos 20301 / 20315.

    El trámite está disponible para realizarlo en línea haciendo click aquí.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    *La persona física o jurídica que presente la solicitud deberá acreditar su titularidad dominial mediante certificado notarial que acredite las distintas trasmisiones de dominio realizadas en forma posterior a la enajenación a favor del Estado.


    *Si el titular dominial actual coincide con el que surge en el Acta de Expropiación, no será necesario la presentación de dicho certificado.


    *Si el titular actúa por medio de representantes, además de lo solicitado anteriormente deberá presentar: Carta poder con certificación notarial o fotocopia autenticada del Poder General o Especial.


    Los documentos notariales requeridos no deben tener una antigüedad mayor a 30 días contados a partir de la fecha de su expedición. En caso contrario, deberán ser actualizados por certificación notarial.


    Al momento del retiro de la copia del acta de expropiación se deberá exhibir los documentos originales que respalden la información ingresada.

  • ¿Cómo se hace?

    Podrá realizarlo de dos formas:

    • En línea haciendo click aquí.
    • Personalmente en forma escrita con la documentación solicitada anteriormente o por un tercero con representación legal.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • En línea.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción