tramites.gub.uy

Certificado para Exoneración de Impuestos por Bosques

Última actualización: 13/06/2018 - Próxima actualización: 10/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite por el cual se solicita la extensión de Certificados para exoneración de impuestos, por área forestada, a presentarse en Intendencias, BPS y DGI.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca
    • Dirección General Forestal
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

    Presencial:

    En Montevideo:
    Dirección: Cerrito 318.
    Horario: de lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas - Tesorería hasta las 14:00 horas.
    Teléfono: 2915 1900 interno 211.

    En el Interior:

    • Durazno:
      • Dirección: Eusebio Píriz 729.
      • Horario de atención: De lunes a viernes de 08:15 a 15:00 horas.
      • Teléfono: 4362 3623.
    • Tacuarembó:
      • Dirección: Ruta 5, Brigadier Gral. Fructuoso Rivera km 386 - Sede INIA.
      • Horario de atención: de Miércoles y Jueves de 09:30 a 15:00 horas.
      • Teléfono: 4633 2073.
    • Rivera:
      • Dirección: Uruguay 580.
      • Horario de atención: Días : Lunes, Martes y Viernes de 09:30 a 15:00 horas.
      • Teléfono: 4622 4413.
    • Paysandú:
      • Dirección: 18 de Julio 888 esquina Independencia.
      • Horario de atención: De lunes a Viernes de 09:30 a 15:30 horas.
      • Teléfono: 4725 6752.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presencial:
    • Certificado de Exoneración de la Dirección General Forestal.
    • Declaración Jurada (ver Documentos Asociados).
    • Timbre Profesional.
    • Los formularios se adquieren en Tesorería de Dirección General Forestal.
    En línea:
    • Contar con usuario de cuenta ID Uruguay Validado o disponer de cédula de identidad electrónica y dispositivo de lectura.

    Dicho trámite se debe realizar con la antelación necesaria previa a los vencimientos de pago de las respectivas Intendencias y Organismos Oficiales.

  • ¿Cómo se hace?

    Presencialmente:
    1. Concurrir a la oficina de la Dirección General Forestal, sección Tesorería para adquirir el Certificado de Exoneración y completar el anverso del mismo.
    2. Solicitar una Declaración Jurada en Mesa de Entrada en el horario de 09:15 a 16:00 horas.
    3. Realizar el trámite completando los datos solicitados tanto en el Certificado de Exoneración como en la Declaración Jurada.
    4. Pagar Timbre Profesional
     En Línea:
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Ingresar con su usuario de Cuenta ID Uruguay Validado o con su cédula de identidad electrónica.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      0,75 (UR).

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:
      • Duración / entrega: 10 días.
      • Vigencia: Por ejercicio fiscal solicitado. 
      • Dato importante: toda Declaración Jurada debe estar acompañada de Timbre Profesional y su costo de 0,75 (UR)

      Normativa asociada:

      • Que los bosques referidos cumplen con las exigencias establecidas en la Ley Forestal 15.939 y sus Decretos Reglamentarios.
      • Que los bosques  se encuentran comprendidos en las excepciones previstas por el artículo 2 de la Ley 18.245 del 27 de diciembre de 2007 por el artículo 1 del Decreto 38/08 de enero de 2008.

       Puede verificar la validez del certificado aquí

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción