tramites.gub.uy

Transporte Fluvial y Marítimo: Presentación de Estados Contables

Última actualización: 09/04/2019 - Próxima actualización: 06/10/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que deben realizar las empresas de transporte fluvial y/o marítimo de pasajeros o cargas, para cumplir con el Decreto 6/996. Se presenta por expediente.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Públicas
    • Dirección Nacional de Transporte
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En lìnea:
    • Haciendo click en el botòn de "Iniciar trámite en lìnea".
    Presencial:
    • En Montevideo:
    • Dirección: Rincòn 575, Planta Baja.
    • Horario de Atención: Lunes a Viernes 09:30 a 16:00 horas.
       
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     

     Requisitos para la realización del trámite en línea:
    • El interesado deberá contar con un usuario de cuenta Usuario gub.uy  o cédula electrónica con el lector correspondiente y completar la solicitud web.
    • El usuario solicitante del trámite en línea debe ser el apoderado o representante de la empresa.
    • Al completar la solicitud web el usuario debe adjuntar la siguiente documentación:
    • Estados contables digitales con firma electrónica de contador de acuerdo al modelo proporcionado por la Dirección General de Transporte Fluvial y Marítimo . En el trámite en línea se realiza la compra del timbre electrónico.
    Requisitos para la realización del trámite presencial:
    • El usuario solicitante del trámite debe ser el apoderado o representante de la empresa
    • Presentar los estados contables de acuerdo al modelo proporcionado por la Dirección General de Transporte Fluvial y Marítimo acompañados de una nota dirigida al Director Nacional de Transporte.

     

     

  • ¿Cómo se hace?

     En línea:
    • 1. Se deberá contar con usuario de cuenta  Usuario gub.uy..
    • 2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña.
    • 3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    En forma presencial:
    • Presentándose personalmente en la oficina indicada con la documentación solicitada.

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Timbre electrónico en caso de realizar el trámite en línea.

       

    • Forma de solicitarlo:
       

       

    • Otros datos de interés:

       

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción