Transporte fluvial y marítimo: solicitud o modificación de permiso especial de carga
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el trámite que deben realizar las empresas Armadoras Nacionales, debidamente inscriptas en el Registro de Empresas y Buques Afectados de la Dirección General de Transporte Fluvial y Marítimo, cada vez que deseen realizar un viaje con carga, fletando un buque de tercera bandera y bajo el acuerdo existente especificado en la Ley 14.452 del 14 de Octubre de 1975. Este tipo de permisos también es conocido con el nombre de: Waiver.
Requisitos
- Seguir los pasos que se indican al iniciar el trámite:
- Solicitud de Permiso Especial, completando el formulario de solicitud firmado por apoderado o representante de la empresa.
- Alta o Baja de Buque, completar planilla de Alta o Baja de Buque.
- Los armadores nacionales que solicitan el permiso deben estar registrados en el Registro de Empresas y Buques Afectados de la Dirección General de Transporte Fluvial y Marítimo.
Otros datos de interés
- Dicha solicitud podrá ser modificada en línea eligiendo en "Tipo de solicitud" la opción "Modificación permiso especial".
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web, según el instructivo.
- Los permisos una vez firmados por el Director, son enviados a la autoridad Brasileña y en copia a la empresa armadora Nacional que lo solicitó, vía E-mail.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Por consultas:
Ministerio de Transporte y Obras Publicas (MTOP).
- Centro de Atención a la Ciudadanía.
- Dirección: Rincón 575, piso 1. Montevideo.
- Teléfono: 29158333.
- Horarios de atención y recepción: de 09:00 a 16:30 horas.
Enlaces de descarga