tramites.gub.uy

Solicitud para la Adquisición, Manejo en Cautiverio y Exportación de Lobos Marinos Vivos

Última actualización: 24/10/2017 - Próxima actualización: 22/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

     Es el trámite que las empresas registradas en la DINARA deben realizar con el fin de adquirir, mantener en cautiverio y exportar lobos marinos vivos de la variedad finos o de dos pelos (Arctocephalus australis).

     

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
    • Dirección Nacional de Recursos Acuáticos
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Dirección: Constituyente 1497 Planta Baja, Mesa de Entrada.
    Teléfono: 2400 4689 internos 131 y 139.
    Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

     

    O vía web, en el botón "Iniciar trámite en línea"

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. La empresa debe estar acreditada en el Registro General de Pesca de la DINARA.
    2. Nota de presentación de la empresa y solicitud dirigida al Director de la DINARA, especificando:
      • Ubicación de la instalación para el confinamiento y cuarentena de los lobos marinos a comprar a la DINARA.
      • Número de ejemplares, especificando sexo y tamaño (edad o kilogramos aproximados) de los mismos.
      • Destino final de dichos ejemplares (nombre del acuario, parque temático, etc.), detallando fax, teléfono, nombre y dirección completa de dicho lugar. El destino debe ser único por trámite.
      • Nombre del Doctor en Medicina Veterinaria responsable por la empresa solicitante , de la sanidad de los lobos marinos, el mismo deberá estar registrado en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
  • ¿Cómo se hace?

    Para la gestión presencial:

    Debe presentarse en Mesa de Entrada con la documentación solicitada.

     

    Para la gestión web:
    1. El usuario deberá autenticarse en el Portal de Estado accediendo al siguiente trámite: Validación de Identidad de Cuenta ID Uruguay. El mismo contiene un registro en línea y luego se deberá presentar en un Puntos de Atención Ciudadana.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tener en cuenta que se deberá adjuntar archivos en formato PDF de la documentación solicitada.

     

    Si el ciudadano dispone de cédula de identidad electrónica y dispositivo de lectura, podrá autenticarse para realizar el trámite.  

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Valor de un ejemplar de lobo fino macho: 48 UR.
      • Valor de un ejemplar de lobo fino hembra: 65 UR.

      Se deben agregar los costos operativos que surjan de la gestión de captura, selección y entrega del lote de ejemplares.

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • Vía web.
    • Otros datos de interés:

      El período de capturas y entregas de ejemplares de lobos vivos será entre el 1 de abril y el 31 de octubre de cada año, siempre y cuando no exista ningún impedimento por parte de la DINARA.

       

      El orden de las capturas y entregas se regirá según la autorización de la Dirección de la DINARA y a la fecha de pago de la totalidad de los ejemplares del lote solicitado y de los gastos de la captura.

       

      En caso de realizar pago a través de la Pasarela de Pagos, puede solicitar la Constancia de Origen luego de realizar el pago
       

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción