Registro de Aplicaciones de Productos Fitosanitarios (RAPF)

Última actualización: 09/06/2017 - Próxima actualización: 06/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Todas las empresas que aplican productos fitosanitarios que presten servicios a terceros, ya sean de aplicación aérea, terrestre, de bromuro de metilo en embalajes de madera o fumigación de barcos, silos, galpones, etc. deben declarar a diario las aplicaciones realizadas.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Agrícolas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El registro se realiza online, diariamente, una vez realizada la aplicación

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. La empresa debe estar inscripta en el Registro Único de Operadores. 
    2. El interesado, debe registrarse como usuario de los servicios en línea. El registro para servicios en línea permite a los usuarios seleccionar la contraseña para acceder a todos los servicios en línea que la DGSA publique en su sitio web. Complete el registro para servicios en línea aquí
  • ¿Cómo se hace?

    El interesado accede a la web de Registros de Aplicaciones de Productos Fitosanitarios (RAPF), ingresa usuario y contraseña, y completa la información referente a la aplicación realizada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      En línea.

    • Otros datos de interés:

      Por más información:

      Dirección General de Servicios Agrícolas
      Dirección: Av. Millán 4703 - Montevideo, Uruguay
      Teléfono: (+598) 2309 8410 - Horario de atención: 9:00 a 17:00 hs

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción