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Modificación de Titulares de Sociedad de Hecho (por fallecimiento)

Última actualización: 27/06/2018 - Próxima actualización: 24/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Corresponde al cambio de titulares de una sociedad hecho por fallecimiento de alguno de sus socios.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social (BPS)
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    • Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandí 570 – Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI - Fernandez Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.

    En Interior del país:
    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Contar con usuario personal BPS
    Titular, representante y usuarios de empresas deben suscribir Contrato Usuario Persona para obtener su usuario personal BPS. Ver ¿Cómo se habilitan los servicios que requieren registro?

    Formularios

    Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaturas (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).

    Documentación requerida

    • Formulario 6351 (tarjeta de RUT).
    • 2 fotocopias de cédula de identidad de los titulares.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Certificación notarial y 3 fotocopias certificando:
      • Firmas de los presuntos herederos que ingresan.
      • Datos individualizantes de los titulares o socios que ingresan:
        • Nombre, debiendo certificarse si no tiene segundo apellido
        • Documento de Identidad
        • Estado civil
        • Nacionalidad
        • Capacidad legal
        • Domicilio particular
      • Certificar que son los únicos titulares o socios.
      • Detallar fecha de fallecimiento y quienes son los presuntos únicos herederos.
      • Domicilio fiscal de la sucesión.
    Nota

    Se deberá establecer en los formularios correspondientes las altas, bajas y permanencias de los integrantes (y apoderados de corresponder).

    Sucesiones

    En caso de fallecimiento de un titular, el ingreso de los presuntos herederos implicará simultáneamente la registración de la sucesión como tal ante DGI con los siguientes formularios:

    Aclaración: En caso de existir auto de declaratoria de herederos (lo cual deberá ser mencionado en la Certificación Notarial presentada), no es necesario inscribir la sucesión ni tampoco presentar el formulario 0353 para vincularla.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial.

    • Otros datos de interés:

      Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de alta.
      Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

      Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001 – Asistencia al Contribuyente.

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