Solicitud de Crédito – Rectificativas de Códigos de Seguro de Salud.

Última actualización: 01/02/2017 - Próxima actualización: 31/07/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se presenta la petición a efectos de solicitar la acreditación de aportes, por diferencias que surgen a partir de una rectificativa que modifica el código de seguro de salud.

    La petición puede ser presentada por los siguientes medios:

    • Presencial: mediante nota que contenga las formalidades de una petición.
    • Por Internet: a través del servicio Web "Inicio de trámites web - ATyR" con usuario personal de acceso a servicios en línea.
  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Por Internet a través de la página de BPS (www.bps.gub.uy):

    A través del servicio "Inicio de trámites web - ATyR" disponible para titulares de empresas unipersonales, socios de sociedades de hecho, representantes con facultades suficientes y terceros habilitados por delegación de permisos.
    Es necesario contar con usuario personal para acceder a los servicios en línea, tanto el titular como el representante y usuarios. Ver Solicitud Usuario Personal BPS.
    Esta modalidad de trámite podrá requerir la presentación de la documentación original o de cualquier otra solicitada, en los locales de BPS.

    Presencial:

    Montevideo: debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web, disponiendo de los siguientes locales:

    • Mesa de Entrada de ATyR, Sarandí 570 - 1º piso
    • Sucursal Cordón, Colonia 1851 PB

    Interior del país: en agencias y sucursales de todo el país (Ver a través de servicios de Agenda Web lugares que exigen reserva previa).


    Asistencia al contribuyente
    Las consultas se atienden por el teléfono 0800 2001.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    A efectos de ingresar la solicitud deberá establecer en ambos casos, el o los períodos por los cuales se solicita el crédito.
    Si la rectificativa fue validada por Web, deberá adjuntar copia de la misma.
    En caso que la rectificativa no haya sido validada (por haberse generado algún error) deberá adjuntar además:

    • Rectificativa/s que modifica/n códigos de Seguro de Salud en soporte papel (con firma de titular o representante), si realiza el trámite presencial. Si lo efectúa vía Web, deberá anexar el escaneo de la/s misma/s (formato “.pdf”).
    • Archivo de la rectificativa en formato “.bps”.
    • Reporte de error.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Si existe diferencia en más de un tipo de aportación, deberá presentarse una petición por cada registro de empresa.
      • Si se trata de una empresa clausurada y su/s titular/es posee/n cuenta bancaria, se debe establecer además, los datos a efectos del traspaso de los fondos que pudieran resultar (Titular de la Cuenta, Número de Cuenta, Tipo de Cuenta (C/A o C/C en Pesos), Banco y Sucursal (Nro. de Sucursal)).
      • En caso de considerarlo pertinente puede anexar la documentación relativa al planteamiento realizado.

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