Declaración de Interés Cultural

Última actualización: 24/02/2017 - Próxima actualización: 23/08/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el reconocimiento del MEC a una actividad o evento que tenga relevancia artística y/o cultural, según lo que establece la Resolución Ministerial 861 de fecha 13 de Julio de 2005.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educacion y Cultura
    • Dirección Nacional de Cultura
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Si necesita ayuda presencial dirigirse a:
    Departamento Gestión Documental
    Dirección: Reconquista 535, Piso 1, Oficina Mesa de Entrada.
    Horario de atención: de 09:00 a 17:00 horas.

    Este trámite se realiza vía electrónica.
    El formulario lo puede encontrar en la página del MEC.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Al momento de iniciar el trámite debe contar con la siguiente documentación:

    • Documento de Identidad escaneado, de quien o quienes firmen la Declaración Jurada
    • Todos los documentos probatorios que Ud. considere relevantes, escaneados.
  • ¿Cómo se hace?

    Tenga en cuenta que a la hora de completar el formulario electrónico deberá contar con:

    • Conexión a internet
    • Correo electrónico para recibir las comunicaciones del trámite por parte del Ministerio de Educación y Cultura
    • Disponibilidad de escanear la documentación en formato .pdf o .doc

    Para su realización puede consultar previamente la Guía de Uso

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El trámite no tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Este trámite se realiza sólo en formato electrónico.

    • Otros datos de interés:

      Usted puede realizar consultas por:

      En el Ministerio de Educación y Cultura:

      En forma presencial.

      Centro de Información y Orientación al Público.
      Dirección: Reconquista 535, Planta Baja.
      Vía telefónica al 29150103.
      Por Correo Electrónico a: centrodeinformación@mec.gub.uy

      En los Canales de Atención Ciudadana:

      En forma presencial en los Puntos de Atención Ciudadana.
      En forma telefónica a traves del 0800-INFO (4636) ó *4636 desde cualquier celular (sin costo para celulares Antel).
      Por Correo Electrónico a: atencionciudadana@agesic.gub.uy

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción