Servicio de Transporte para Personas con Movilidad Reducida

Última actualización: 23/03/2017 - Próxima actualización: 19/09/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un trámite que depende de la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad (CNHD),se trata de un servicio de transporte "Puerta a Puerta" en Montevideo, adaptado para personas con movilidad reducida, realizado con vehículos especialmente adaptados, con rampas de acceso y equipamiento para asegurar un traslado seguro.

     

    Los traslados no son personalizados, es un servicio compartido con otros usuarios, por lo cual, requiere de flexibilidad horaria.

    Quienes Apoyan: Ministerio de Desarrollo Social- MIDES Programa Nacional de Discapacidad- PRONADIS Ministerio de Salud Pública Hospital de Clínicas. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Programa Nacional de Discapacidad
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Vía telefónica: 2408 7710.
    Horarios de atención:

    • Para solicitarlo en forma telefónica: lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas.
    • Para confirmar viaje: de lunes a viernes de 15:00 a 16:30 horas.

    El servicio: se realiza de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas.

    Por consultas:

    Correo: transporte.cnhd@gmail.com
    Facebook: CNHD Comisión Nacional Honoraria Discapacidad Oficial. 

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    No hay requisitos.

  • ¿Cómo se hace?

    Solicitar el servicio en forma telefónica o completar el formulario online, con un mínimo de 24 horas de anticipación.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • $150 (pesos uruguayos ciento cincuenta) para el usuario.
      • $30 (pesos uruguayos treinta) para acompañante.
      • Becas parciales o totales (PRONADIS - MIDES).
      • Bonificaciones por convenios (MSP - Hospital de Clínicas).
    • Forma de solicitarlo:
      • Telefónicamente.
      • Por correo electrónico.
    • Otros datos de interés:
      • Es importante establecer claramente el horario en que debe estar el usuario en el destino y su regreso, con cierta flexibilidad.
      • Debido a la demanda, es indispensable confirmar telefónicamente, que se puede realizar el traslado solicitado, llamando dentro de los horarios establecidos anteriormente para realizar la confirmación. Se le indicará el horario de retiro y de regreso del usuario.
      • Es aconsejable que los menores, viajen acompañados de un adulto responsable.
      • Se realizan traslados hasta 3 km fuera de los límites de Montevideo, abonando un plus de $50 por viaje, por usuario.
      • Se puede consultar disponibilidad y costos para salidas grupales, paseos, actividades institucionales, etcétera.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción