Solicitud Duplicado Inscripción RUT

Última actualización: 08/06/2017 - Próxima actualización: 05/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Duplicado de la constancia de inscripción en DGI (Tarjeta de RUT)

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En Montevideo:

      Local DGI  - Fernández Crespo 1534 – Sector Constancias

    • En Interior:

      En las dependencias de DGI.
     

    Vía Web:


    Si el contribuyente cuenta con PIN o Contrato Web, debe ingresar a la página www.dgi.gub.uy, opción "Servicios en línea". En la pantalla siguiente cliquear en opción INICIAR SESION, habilitándose el ingreso del número de RUT y la Clave de identificación.
    Se desplegará una pantalla con el menú de las distintas opciones disponibles. A efectos de imprimir la constancia de inscripción vía Web deberá ingresar a Registro Único Tributaria, Constancia de Inscripción-Impresión.
     


  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para realización Presencial

    FORMULARIOS:

    • Formulario 5300, firmado por titular

     
    DOCUMENTACION A PRESENTAR:

    • Fotocopia de CI de titular
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite debe presentar fotocopia de CI.
    • Constancia del pago del Valor del duplicado de Constancia de Inscripción. 
    Requisitos para realización en línea
    • Contrato Web para servicios en línea ó
    • Cédula de Identidad electrónica.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Según Resolución 4982/2015, vigente:

      “2º) Fíjese, a partir del 1º de enero de 2017 en $420 el valor del duplicado de la constancia de inscripción en el Registro Único Tributario de la Dirección General de Impositiva, sin perjuicio de lo dispuesto por la Resolución Nº 1153/2011 de 26 de julio de 2011”
       

    • Forma de solicitarlo:
      • Vía web.
      • Presencial.
    • Otros datos de interés:

      CONSTANCIA DEL TRÁMITE:

      • Formulario 6351 “Constancia de Inscripción” en caso de ser presencial.
      • Formulario 6951 “Constancia de Inscripción” en caso de ser Web.

       

  • Vínculos de interés

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