Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 28/04/2023
Ministerio de Turismo - Dirección Nacional de Turismo

Fomento de actividades vinculadas al desarrollo turístico

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la manifestación por parte del Ministerio de Turismo que una actividad, evento o reunión resultará beneficiosa para el Sector Turístico, por lo que se apoyará económicamente en su realización.

En este sentido, el marco jurídico habilitante, se encuentra en la Ley Nº 19.253 (Ley de Turismo).

 

Requisitos

  • Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).

Previamente iniciar el trámite de Declaratoria de Interés Turístico.

Se debe iniciar el trámite 90 días antes de la fecha del Evento.

  • Datos de la actividad (nombre, número de edición, temática).
  • Tipo de actividad.
  • Fecha de realización.
  • Lugar de realización (sede, ciudad, departamento).
  • Descripción y objetivos de la actividad.
  • Impacto en el territorio.
  • Empresas e instituciones involucradas.
  • Participantes esperados (cantidad y procedencia).
  • Datos de contacto (domicilio, teléfono, correo electrónico).
  • Antecedentes.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con usuario o medio de identificación electrónica. 
    3. Completando el formulario web.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Se puede realizar en forma personal o a través de un tercero, en primera instancia no es necesario la representación legal.
    2. Presentando la nota en las oficinas y horarios descriptos en la sección Dónde y cuándo se realiza el trámite.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo, Montevideo
        • Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 sin número esq. Yacaré
        • Horario: Lunes a Viernes de 9:30 a 16:00 hs.
        • Teléfono: (+598 2) 1885

    Otras direcciones

    • Ministerio de Turismo - Gestión Documental.
    • Horario de atención: 09:00 a 17:00 horas.

     

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
1 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.