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Solicitud de Apoyo

Última actualización: 05/09/2018 - Próxima actualización: 04/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    A través de este trámite esta Secretaría de Estado otorga apoyo a una actividad o evento.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Turismo
    • Dirección Nacional de Turismo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link “Iniciar trámite en línea”.

     Por correo electrónico:
    Presencial:
    • Dirigiéndose a Ministerio de Turismo - Administración Documental.
    • Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 esquina Yacaré
    • Horario de atención: 09:00 a 17:00 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:

    Datos Personales:

    • Nombre.
    • Apellido.
    • Departamento.
    • Ciudad.
    • Dirección o ruta.
    • Número de puerta o Km.
    • Apartado (local o manzana).
    • Teléfono.
    • Email.
    • Institución que representa o Asociación que respalda.

    Datos de actividad:

    • Nombre de la actividad.
    • Lugar de realización de la actividad.
    • Fecha o período en la cual se realizará la actividad.
    • Tipo de actividad.

    Antecedentes:

    • Edición número.
    • Aval de la intendencia.
    • Aval del municipio.
    • Número de participantes en la última edición.
    • Número de participantes esperados:
    • Número de participantes esperados de otros lugares.
    • Descripción del Evento.
    Requisitos para realización en línea:
    • Contar con usuario del sistema de Clave Única que permite a los ciudadanos acceder a los servicios digitales del Estado uruguayo. Si no cuenta con usuario puede registrarse aquí: https://gestionusuarios.portal.gub.uy/registro.
    • También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica (deberá contar con una lectora adecuada).
    Requisitos para realización presencial:
    • No hay requisitos particulares.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link “Iniciar Trámite en Linea”.
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de ID Uruguay o con su Cédula de Identidad electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
    Correo electrónico:
    1. Enviando la nota por email a admdocumental@mintur.gub.uy.
    Presencial:
    1. Llenando un formulario en las oficinas y horarios descriptos en la sección Dónde y cuándo se realiza el trámite.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene. 
    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Correo electrónico.
      • Presencial.

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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