tramites.gub.uy

Registro Asistente Personal

Última actualización: 27/10/2017 - Próxima actualización: 25/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El asistente personal es aquella persona que, en forma directa y personal, asiste al beneficiario del Programa asistentes personales en la realización de sus actividades cotidianas. Mediante esta gestión el interesado podrá solicitar registrarse como asistente personal.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Montevideo:

    • Oficina Asistentes personales. Colonia 1851 planta baja (Edificio Sede). Podrá reservar día y hora a través del servicio Agenda Web o llamando al 1997 o 21997 desde el interior, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 h.

    Interior del país:

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para realizar este trámite deberá presentarse con:

    • Cédula de Identidad vigente y en buen estado
    • Carné de salud vigente (el vencimiento deberá ser mayor a un mes a la fecha de presentación).
    • Certificado de buena conducta (se tramita en Montevideo: Guadalupe 1513 esquina San Martín y en el interior en cada Jefatura Departamental). Al momento de solicitarlo deberá indicar que es para BPS Asistentes Personales, ya que la Policía lo remite directamente al Organismo.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial

    • Otros datos de interés:

      Puede llamar al 1997 o 21997 desde el interior del país, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 h, o contactarnos vía e-mail.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción