tramites.gub.uy

Registro de Asistente Personal

Última actualización: 14/11/2018 - Próxima actualización: 13/05/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    A través de este trámite, aquellas personas habilitadas por la Secretaría Nacional de Cuidados, que posean certificado del curso básico emitido por el Ministerio de Educación y Cultura, podrán registrarse en BPS como asistentes personales. El asistente personal es aquella persona que, en forma directa y personal, asiste al beneficiario del Programa Asistentes Personales en la realización de sus actividades
    cotidianas.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social (BPS)
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial
    Montevideo:
    • Oficina Asistentes personales. Colonia 1851 planta baja (Edificio Sede).
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:15 a 16:00 h.
    • Podrá reservar día y hora a través del servicio Agenda Web o llamando al 1997 o 21997 desde el interior, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 h.
    Interior del país:
    Consultas
    • Puede llamar al 1997 o 21997 desde el interior del país, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 h, o contactarnos vía e-mail.

     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Deberá presentarse con:
    • Cédula de identidad vigente y en buen estado
    • Carné de salud vigente (el vencimiento deberá ser mayor a un mes a la fecha de presentación).
    • Certificado de buena conducta. Se tramita en el Mercado Agrícola de Montevideo (Jose L. Terra 2220, local 77), de lunes a viernes de 9 a 19 h. Al momento de solicitarlo deberá indicar que es para Asistentes personales de BPS, ya que la policía lo remite directamente al organismo.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción