tramites.gub.uy

Solicitud de Asistente Personal

Última actualización: 27/10/2017 - Próxima actualización: 25/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    A través de este trámite, los beneficiarios del Programa (aprobados por la Secretaría Nacional de Cuidados) podrán elegir un asistente personal –inscripto como tal en BPS- y registrar el vínculo o relación de dependencia.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social (BPS)
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Montevideo:

    Oficina Asistentes personales, edificio sede, Colonia 1851 planta baja. Deberá reservar día y hora a través del servicio Agenda Web o llamando al 1997 o 21997 desde el interior, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 h.

    Interior del país: En sucursales y agencias del BPS. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda Web en su localidad.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Podrá presentarse el titular con cédula de identidad o su representante legal con ambas cédulas.
    • En caso de contar con asistente personal, fotocopia de su documento.
    • Cuando la solicitud es por primera vez, se deberá abonar un timbre de $ 150 pesos uruguayos (disponible en cajas de BPS), por única vez, para la apertura de la empresa a nombre del beneficiario.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial

    • Otros datos de interés:

      Puede llamar al 1997 o 21997 desde el interior del país, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 h, o contactarnos vía e-mail.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción