tramites.gub.uy

Reclamaciones por Accidentes de Tránsito en Rutas Nacionales

Última actualización: 29/04/2019 - Próxima actualización: 26/10/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite por el cual personas físicas o jurídicas hacen su descargo a nivel administrativo referente a un accidente de tránsito en Rutas Nacionales.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Públicas
    • Dirección Nacional de Vialidad
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • En Montevideo:
    • Dirección Nacional de Vialidad (MTOP).
    • Dirección: Rincón 575, piso 8.
    • Teléfono: 2915 8333, internos 20813 - 20812.
    • Horario: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas.
    • Interior del Pais:
    • Ingresar a "Ver direcciones de oficinas en Uruguay"
    Ver más direcciones
      • Lavalleja, Minas
        • Dirección: Melvin Jones S/Nº
        • Horario: 09:30 a 16:00
        • Teléfono: Tel: 4442 2664 Fax: 4442 8601
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Nota dirigida a la Dirección Nacional de Vialidad del MTOP, indicando celular, email de contacto además de Departamento, ruta y kilómetro dónde sucedió el accidente.
    • Puede también agregar informe del BSE, parte policial y fotografías en el caso que los tenga.
    Requistos para realización en línea:
    • Contar con usuario de Usuario gub.uy o Cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
  • ¿Cómo se hace?

     En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de Usuario gub.uy
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada. 
     Presencial:
    1. El usuario presenta la nota en la oficina correspondiente, donde se crea un expediente electrónico y se le da número para su posterior seguimiento.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción