Reclamaciones por Accidentes de Tránsito en Rutas Nacionales

Última actualización: 09/10/2017 - Próxima actualización: 07/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite por el cual personas físicas o jurídicas hacen su descargo a nivel administrativo referente a un accidente de tránsito en Rutas Nacionales.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Publicas
    • Dirección Nacional de Vialidad
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    • Dirección Nacional de Vialidad.
    • Dirección: Rincón 575, piso 8.
    • Teléfono: 2915 8333, internos 20813 - 20812.
    • Horario: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas.
    En línea:

     

    Ver más direcciones
      • Lavalleja, Minas
        • Dirección: Melvin Jones S/Nº
        • Horario: 09:30 a 16:00
        • Teléfono: Tel: 4442 2664 Fax: 4442 8601
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Nota dirigida a la Dirección Nacional de Vialidad, indicando celular, email de contacto además de Departamento, ruta y kilómetro dónde sucedió el accidente.
    • Puede también agregar informe del BSE, parte policial y fotografías en el caso que los tenga.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencialmente:

    El usuario presenta la nota en la oficina antes mencionada, donde se crea un expediente electrónico y se le da número para su posterior seguimiento.

    En línea:
    1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. 
       

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • En línea.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción