tramites.gub.uy

Solicitud de Sustitución de Buques de Más de 10 TRB

Última actualización: 04/04/2019 - Próxima actualización: 01/10/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un trámite que se realiza para solicitar autorización para la sustitución de buques de pesca mayores de 10 TRB.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca
    • Dirección Nacional de Recursos Acuáticos
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    •  Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    En Montevideo:
    • Dirección: Constituyente 1497 Planta Baja - Mesa de Entrada
    • Teléfono: 2400 4689 internos 131 y 139
    • Horario: lunes a viernes 09:00 a 17:00 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Nota de solicitud firmada por el titular, original y copia.
    • Información del Buque a incorporar o memoria descriptiva del mismo, indicando Capacidad, Capacidad de Bodega y todo otro dato relativo a su composición.
    • Vinculación del solicitante con el buque de pesca a sustituir.
    • Certificado notarial con el montepío correspondiente acreditando la vigencia, la personería jurídica y la representación invocada, que incluya BPS, DGI, teléfono de contacto y domicilio constituido.
    Requisitos para realización en línea:
    • Contar con usuario de Usuario gub.uy o Cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder al trámite ingresado con su usuario de Usuario gub.uy o con su Cédula de Identidad electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada. 
    Presencial:
    1. Debe presentarse en Mesa de Entrada con la documentación solicitada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Decreto N° 115/018

      REGLAMENTACIÓN DE LA LEY 19.175 RELATIVO A LA DECLARACIÓN DE INTERÉS GENERAL. CONSERVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS HIDROLÓGICOS Y ECOSISTEMAS

    • Ley N° 19175

      DECLARACIÓN DE INTERÉS GENERAL. CONSERVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS HIDROLÓGICOS Y ECOSISTEMAS

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción