Solicitud de Sustitución de Buques de Más de 10 TRB

Última actualización: 14/12/2016 - Próxima actualización: 12/06/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un trámite que se realiza para solicitar autorización para la sustitución de buques de pesca mayores de 10 TRB.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
    • Dirección Nacional de Recursos Acuáticos
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Dirección: Constituyente 1497 Planta Baja - Mesa de Entrada
    Teléfono: 2400 4689 internos 131 y 139
    Horario: lunes a viernes 09:00 a 17:00 horas.

    O vía web.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Nota de solicitud firmada por el titular, original y copia.
    • Información del Buque a incorporar o memoria descriptiva del mismo, indicando Capacidad, Capacidad de Bodega y todo otro dato relativo a su composición.
    • Vinculación del solicitante con el buque de pesca a sustituir.
    • Certificado notarial con el montepío correspondiente acreditando la vigencia, la personería jurídica y la representación invocada, que incluya BPS, DGI, teléfono de contacto y domicilio constituido.
  • ¿Cómo se hace?

    • Para la gestión presencial: debe presentarse en Mesa de Entrada con la documentación solicitada.
    • Para la gestión web: completar el formulario y anexar la documentación solicitada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente
      • Vía web
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Decreto N° 149/997

      ACTUALIZACIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN SOBRE EXPLOTACIÓN Y DOMINIO SOBRE RIQUEZAS DEL MAR.

    • Ley N° 19175

      DECLARACIÓN DE INTERÉS GENERAL. CONSERVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS HIDROLÓGICOS Y ECOSISTEMAS

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción