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Solicitud de Autorización de Actividades en Faja de Defensa de Costa

Última actualización: 26/11/2018 - Próxima actualización: 25/05/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud de autorización para actividades a realizarse en la zona de playa: Cabalgatas, armado de Kioscos e infraestructuras para eventos especiales e ingreso de vehículos. Comprende las actividades a  realizarse en la costas del Río Uruguay, Río de la Plata, Océano Atlántico y Laguna Merín.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
    • Dirección Nacional de Medio Ambiente
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

    Presencial:
    • Dirección Nacional de Medio Ambiente. Montevideo.
    • Dirección: Galicia 1133.
    • Teléfono: 2917 0710 internos 5607 / 4559.
    • Horario de atención al público: lunes a viernes 09:15 a 16:00 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     Requisitos generales:
    • Completar el formulario y firmarlo.
    • Resolución de la Intendencia Municipal. Corresponde que se presente en aquellas actividades que son licitadas por las Intendencias (ejemplo: quioscos, infraestructuras para eventos, etcétera).
    • Si es persona física: una nota que incluya número de Cédula de Identidad (CI) del proponente; y presentar fotocopia de la misma.
    • Si es personería jurídica: certificado notarial de personería jurídica y representación.
    • Si es unipersonal: constancia de BPS o DGI al día.
    • Declarar, en todos los casos, un contacto telefónico o un e-mail a los efectos de las notificaciones correspondientes.
    Requisitos para realización en línea:
    • Contar con usuario de ID Uruguay o Cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
    • Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados. 
    Requisitos para realización presencial:
    • Presentarse el titular o representante con carta poder con certificación notarial de firma. 

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea", ingresa el usuario y contraseña de la Cuenta ID Uruguay.
    2. Luego ingresa los datos y adjuntos solicitados en el formulario web.
    3. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).
    Presencial:
    1. Presentándose personalmente el titular o apoderado legal con la documentación solicitada.
    2. Debe presentarse el formulario firmado en Mesa de Entrada de DINAMA.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
  • Vínculos de interés

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