tramites.gub.uy

Solicitud de Autorización de Actividades en Faja de Defensa de Costa

Última actualización: 28/12/2017 - Próxima actualización: 26/06/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud de autorización para actividades a realizarse en la zona de playa: cabalgatas, armado de quioscos e infraestructuras para eventos especiales e ingreso de vehículos. Comprende las actividades a  realizarse en la costas del Río Uruguay, Río de la Plata, Océano Atlántico y Laguna Merín.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
    • Dirección Nacional de Medio Ambiente
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Se puede realizar en línea o personalmente.

    Presencialmente en Montevideo:

    Dirección Nacional de Medio Ambiente.

    • Dirección: Galicia 1133.
    • Teléfono: 2917 0710 internos 5607 / 4559.
    • Horario de atención al público: lunes a viernes 09:15 a 16:00 horas.
    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

    • A través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    • Y luego ingresa los datos y adjuntos solicitados en el formulario web.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Completar el formulario.
    • Resolución de la Intendencia Municipal. Corresponde que se presente en aquellas actividades que son licitadas por las Intendencias (ejemplo: quioscos, infraestructuras para eventos, etcétera).
    • Si es persona física: una nota que incluya número de Cédula de Identidad (CI) del proponente; y presentar fotocopia de la misma.
    • Si es personería jurídica: certificado notarial de personería jurídica y representación.
    • Si es unipersonal: constancia de BPS o DGI al día.
    • Declarar, en todos los casos, un contacto telefónico o un e-mail a los efectos de las notificaciones correspondientes.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presencialmente:

    Presentándose personalmente el titular o apoderado legal con la documentación solicitada.

    En línea:
    • Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    • Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).
       
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Personalmente.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción