Inscripción de Proveedores de a Bordo

Última actualización: 15/06/2017 - Próxima actualización: 12/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Inscripción de proveedores de a bordo.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección Nacional de Aduanas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    Mesa de Entrada de la Aduana que corresponda:

    Horario de atención: de 09:00 a 17:00 horas.

    • Administración de Aduanas de Aceguá:
      • Dirección: Avenida Nicolás Lenguas esquina Avenida General Artigas.
      • Teléfono: 4640 9253.
    • Administración de Aduanas de Artigas:
      • Dirección: Presidente Baldomir 597.
      • Teléfono: 4772 4436.
    • Administración de Aduanas de Bella Unión:
      • Dirección: Durazno 1360 esquina General Rivera.
      • Teléfono: 4779 2063.
    • Administración de Aduanas de Carmelo:
      • Dirección: Juan Zorrilla de San Martín número 3.
      • Teléfono: 4542 2004
    • Administración de Aduanas de Carrasco:
      • Dirección: Terminal de Cargas Aeropuerto Internacional de Carrasco.
      • Teléfono: 2604 0351 interno 200.
    • Administración de Aduanas de Chuy:
      • Dirección: Samuel Priliac esquina León Ventura.
      • Teléfono: 4474 2007.
    • Administración de Aduanas de Colonia:
      • Dirección: Recinto Portuario de Colonia.
      • Teléfono: 4522 1253.
    • Administración de Aduanas de Fray Bentos:
      • Dirección: 25 de mayo y Doctor Luis Alberto de Herrera sin número.
      • Teléfono: 4562 2931.
    • Administración de Aduanas de Juan Lacaze:
      • Dirección: Avenida República Argentina (puerto).
      • Teléfono: 4586 6210.
    • Administración de Aduanas de Montevideo:
      • Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 número 199 esquina Yacaré.
      • Teléfono: 2915 0007.
    • Administración de Aduana de Nueva Palmira:
      • Dirección: Chile y Ruta 12.
      • Teléfono: 4544 7327.
    • Administración de Aduana de Paysandú:
      • Dirección: Florida 1113 esquina 19 de Abril.
      • Teléfono: 4722 7963.
    • Administración de Aduana de Punta del Este:
      • Dirección: Calles 8 y 13 (puerto).
      • Teléfono: 4244 1921
    • Administración de Aduana de Río Branco:
      • Dirección: Puente Internacional Mauá.
      • Teléfono: 4675 2646.
    • Administración de Aduana de Rivera:
      • Dirección: 33 Orientales 1054 esquina Agraciada.
      • Teléfono: 4623 0753.
    • Administración de Aduana de Rocha:
      • Dirección: 25 de agosto número 57.
      • Teléfono: 4472 3103.
    • Administración de Aduana de Salto:
      • Dirección: Costanera esquina Brasil.
      • Teléfono: 4733 2130.

     En línea:

    https://preexpediente.aduanas.gub.uy/

    IMPORTANTE: Si usted NO cuenta con Cédula de Identidad electrónica, solamente podrá iniciar este trámite de manera presencial.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

      Requisitos:

    • Escrito de solicitud (denominación y RUT de la firma, listado con personas autorizadas con datos que requiere la RG 66/2015).
    • Certificado notarial de control de personería, vigencia, representacion y Leyes 17.904 y 18.930 (Sólo para las Sociedades Anónimas).

    --

    Si Ud. ya cuenta con usuario y contraseña autorizados por la DNA para el acceso al sistema informático LUCIA estará habilitado al ingreso del Pre Expediente GEX utilizando ese mismo usuario.

    Si Ud. aún no cuenta con usuario autorizado y posee la C.I. Electrónica expedida por el Ministerio del Interior y un dispositivo lector para conectar en su PC, previo al envío del trámite por Pre Expediente GEX deberá autenticar la misma ante la Dirección Nacional de Aduanas: http://www.agesic.gub.uy/innovaportal/v/5837/13/agesic/que-necesitas-para-usar-tu-firma-electronica.html?padre=5834&idPadre=5834

    PARA AUTENTICAR SU CI EN EL SISTEMA DE ADUANAS CLIC AQUI


     IMPORTANTE: Si usted NO cuenta con Cédula de Identidad electrónica, solamente podrá iniciar este trámite de manera presencial.

  • ¿Cómo se hace?

    El primer paso es ingresar el trámite a través de la mesa de entrada correspondiente o en línea mediante la opción Pre Expediente GEX. Una vez controlados los requisitos será aceptado el trámite y se le asignará un número para el seguimiento en línea, a través del sistema expediente electrónico GEX.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente en Mesa de Entrada o en línea por Pre Expediente Gex

  • Descarga de formularios

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