Inscripción de Agente de Transporte Marítimo

Última actualización: 30/08/2017 - Próxima actualización: 26/02/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Inscripción de Agente de transporte marítimo.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección Nacional de Aduanas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    Mesa de Entrada de la Aduana que corresponda:

    • En Montevideo:

    En Mesa de Entrada de Gestión de Recursos
    Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 número 199 - 2º Piso - Puerta Nº 208.
    Teléfono 2915 00 07 interno 200 y 247.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
    Por dudas o consultas: expel@aduanas.gub.uy

    • En el interior:

    Ver direcciones.

    En línea

    https://preexpediente.aduanas.gub.uy/

    IMPORTANTE: Si usted NO cuenta con Cédula de Identidad electrónica, solamente podrá iniciar este trámite de manera presencial.

    Ver más direcciones
      • Artigas, Administración de Aduana de Artigas
        • Dirección: Presidente Baldomir 597
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4772 4436
      • Artigas, Administración de Aduana de Bella Unión
        • Dirección: Durazno 1360 esquina General Rivera
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4779 2063
      • Canelones, Administración de Aduana de Carrasco
        • Dirección: Terminal de Cargas Aeropuerto Internacional de Carrasco
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 2604 0351 interno 200
      • Cerro Largo, Administración de Aduana de Aceguá
        • Dirección: Avenida Nicolás Lenguas esquina Avenida General Artigas
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4640 9253
      • Cerro Largo, Administración de Aduana de Río Branco
        • Dirección: Puente Internacional Mauá
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4675 2646
      • Colonia, Administración de Aduana de Carmelo
        • Dirección: Juan Zorrilla de San Martín número 3
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4542 2004
      • Colonia, Administración de Aduana de Colonia
        • Dirección: Recinto Portuario de Colonia
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4522 1253
      • Colonia, Administración de Aduana de Juan Lacaze
        • Dirección: Avenida República Argentina (puerto)
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4586 6210
      • Colonia, Administración de Aduana de Nueva Palmira
        • Dirección: Chile y Ruta 12
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4544 7327
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

      Requisitos:

    • Escrito de solicitud (denominación y RUT de la firma, listado con personas autorizadas con datos que requiere la RG 66/2015).
    • Certificado notarial de control de personería, vigencia, representacion y Leyes 17.904 y 18.930 (Sólo para las Sociedades Anónimas).

    Si Ud. ya cuenta con usuario y contraseña autorizados por la DNA para el acceso al sistema informático LUCIA estará habilitado al ingreso del Pre Expediente GEX utilizando ese mismo usuario.

    Si Ud. aún no cuenta con usuario autorizado y posee la C.I. Electrónica expedida por el Ministerio del Interior y un dispositivo lector para conectar en su PC, previo al envío del trámite por Pre Expediente GEX deberá autenticar la misma ante la Dirección Nacional de Aduanas: http://www.agesic.gub.uy/innovaportal/v/5837/13/agesic/que-necesitas-para-usar-tu-firma-electronica.html?padre=5834&idPadre=5834

     

    PARA AUTENTICAR SU CI ELECTRÓNICA EN EL SISTEMA DE ADUANAS CLIC AQUI

     

    IMPORTANTE: Si usted NO cuenta con Cédula de Identidad electrónica, solamente podrá iniciar este trámite de manera presencial.
     

  • ¿Cómo se hace?

    El primer paso es ingresar el trámite a través de la mesa de entrada correspondiente o en línea mediante la opción Pre Expediente GEX. Una vez controlados los requisitos será aceptado el trámite y se le asignará un número para el seguimiento en línea, a través del sistema expediente electrónico GEX.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente en Mesa de Entrada o en línea por Pre Expediente GEX.

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción