Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 12/03/2024
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección Nacional de Aduanas

Solicitud de registro de empleados de despachante.

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Solicitud de carné para empleado de despachante.

Requisitos

  • Fotocopia C.I. vigente. Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
  • Escrito de solicitud suscrito por el titular.
  • Planilla MTSS. Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.

Otros datos de interés

Solicitud de baja:

Se puede dar de baja el carné con:

  • Escrito de solicitud.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con usuario y contraseña autorizados por la DNA (Usuario WEB) para el acceso al sistema informático LUCIA, con este mismo usuario estará habilitado el ingreso del Pre Expediente GEX.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario autorizado por la DNA. 
    3. Completar los datos mediante la opción Pre Expediente GEX.
    4. Una vez controlados los requisitos será aceptado el trámite y se le asignará un número para el seguimiento en línea, a través del sistema expediente electrónico GEX.
    Iniciar en Línea

    En persona

      1. Presentándose con la documentación solicitada en mesa de entrada del Centro de Atención al Usuario.
      2. La documentación será evaluada por el organismo.
    1. ¿Dónde y cuándo se realiza?

      En Montevideo:

      • Mesa de Entrada de Centro de Atención al Usuario. 
        • Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 número 199, Piso 2, Puerta Nº 208.
        • Teléfono: 2915 00 07 (interno 7200 y 7247).
        • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
        • Por dudas o consultas a través del correo electrónico: expel@aduanas.gub.uy

      En el Interior:  

    2. Enlaces relacionados

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    5 + 0 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
    Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.