Solicitud de Acceso Externo al Sistema LUCIA

Última actualización: 09/08/2017 - Próxima actualización: 05/02/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El trámite permite obtener un usuario para acceder a los distintos servicios electrónicos que brinda Aduanas.
    En particular con el usuario puede accederse al Sistema Lucia y al sistema Pre-Expedientes.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección Nacional de Aduanas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite se inicia de manera presencial de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

    En Montevideo:

    En Mesa de Entrada de Gestión de Recursos.

    Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 Nro. 199, 2° piso- Puerta N° 208. Tel: 2915 00 07 (Int: 200 y 247).

    Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas.

    Por dudas o consultas: expel@aduanas.gub.uy
     

    En línea: https://preexpediente.aduanas.gub.uy/

     

    Ver más direcciones
      • Artigas, Administración de Aduana de Artigas
        • Dirección: Presidente Baldomir 597
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4772 4436
      • Artigas, Administración de Aduana de Bella Unión
        • Dirección: Durazno 1360 esquina General Rivera
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4779 2063
      • Canelones, Administración de Aduana de Carrasco
        • Dirección: Terminal de Cargas Aeropuerto Internacional de Carrasco
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 2604 0351 interno 200
      • Cerro Largo, Administración de Aduana de Aceguá
        • Dirección: Avenida Nicolás Lenguas esquina Avenida General Artigas
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4640 9253
      • Cerro Largo, Administración de Aduana de Río Branco
        • Dirección: Puente Internacional Mauá
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4675 2646
      • Colonia, Administración de Aduana de Carmelo
        • Dirección: Juan Zorrilla de San Martín número 3
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4542 2004
      • Colonia, Administración de Aduana de Colonia
        • Dirección: Recinto Portuario de Colonia
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4522 1253
      • Colonia, Administración de Aduana de Juan Lacaze
        • Dirección: Avenida República Argentina (puerto)
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4586 6210
      • Colonia, Administración de Aduana de Nueva Palmira
        • Dirección: Chile y Ruta 12
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4544 7327
      • Maldonado, Administración de Aduana de Punta del Este
        • Dirección: Calles 8 y 13 (puerto)
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4244 1921
      • Paysandú, Administración de Aduana de Paysandú
        • Dirección: Florida 1113 esquina 19 de Abril
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4722 7963
      • Río Negro, Administración de Aduana de Fray Bentos
        • Dirección: 25 de mayo y Doctor Luis Alberto de Herrera sin número
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4562 2931
      • Rivera, Administración de Aduana de Rivera
        • Dirección: 33 Orientales 1054 esquina Agraciada
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4623 0753
      • Rocha, Administración de Aduana de Chuy
        • Dirección: Samuel Priliac esquina León Ventura
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4474 2007
      • Rocha, Administración de Aduana de Rocha
        • Dirección: Explanada Portuaria- Puerto de La Paloma
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4472 3103
      • Salto, Administración de Aduana de Salto
        • Dirección: Costanera esquina Brasil
        • Horario: 9 a 17 hs
        • Teléfono: 4733 2130
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Nota dirigida a la Dirección Nacional de Aduanas (en hoja membretada de la Empresa) estableciendo:

    • Motivos por los que se solicita el acceso (detallando las tareas que se deban realizar sobre el sistema o la información que se requiera ver y por qué).
    • Cantidad de usuarios pedidos.

    Para cada usuario solicitado se deberá completar además el formulario que se encuentra adjunto ("Formulario Solicitud Alta Usuario Web para acceso a Sistema Lucía").

    Asimismo se requiere presentar certificado notarial que avale que el o los empleados para los que se pide usuario trabajan en dicha empresa. La nota junto con el/los formularios y el certificado notarial podrá presentarse en la Mesa de Entrada de la Administración de Aduanas más próxima, a fin de que dicha oficina genere un expediente para esta solicitud.

    En el caso de tratarse de agentes involucrados en la operativa aduanera que ya tuvieran un expediente en curso donde solicitaron el alta en la categoría correspondiente, podrán utilizar el mismo expediente para realizar esta petición, debiendo agregarle únicamente el formulario completo con los datos requeridos para la creación del usuario.

    En caso de requerir algún permiso de acceso especial (ambiente/nivel), el mismo puede ser solicitado al momento del alta en el formulario.

  • ¿Cómo se hace?

    Mediante expediente GEX.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial o en línea mediante Pre expediente GEX.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción