Habilitación de Locales de Cobranzas y/o Manejo de Fondo de Terceros

Última actualización: 20/04/2017 - Próxima actualización: 17/10/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la habilitación otorgada por Resolución Ministerial a los sistemas de seguridad de los locales de cobranzas y/o manejo de fondo de terceros.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio del Interior
    • Dirección General de Fiscalización de Empresas - DIGEFE
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial

    • En Montevideo:

    Dirección: Colonia 1013 piso 10.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
    Teléfono: 152 4300

    • En el Interior:

    En la Jefatura de Policía respectiva, ante el Oficial de enlace con DIGEFE.
    Horario de atención sujeto al establecido por el Poder Ejecutivo para las Oficinas Públicas.

    Inicio en línea, ingresando al link "Iniciar trámites en línea"

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Ver instructivo en documentos asociados.

  • ¿Cómo se hace?

    • Presentarse personalmente con toda la documentación exigida, puesto que sin la totalidad de la misma no podrá seguirse el trámite para obtener la habilitación solicitada.
    • Inicio en línea.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Habilitación del sistema de seguridad: UI 8625,40
      • Peritaje del sistema de seguridad: UI 4511,70
    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente o Inicio en linea.

    • Otros datos de interés:

      La legislación mencionada en el Instructivo podrá ser solicitada si lo desea al Departamento de Documentación, Información y Biblioteca del Ministerio del Interior en:

      • Dirección: Mercedes 993.
      • Por el teléfono: 152 4062.

      Vease además: Decreto 241/15.

      En caso de cambio de razón social, se deberá presentar un nuevo trámite.

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción