Habilitación o Renovación de Vehículo Blindado

Última actualización: 20/04/2017 - Próxima actualización: 17/10/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la autorización otorgada por Resolución Ministerial a los vehículos blindados de las empresas de seguridad habilitadas para el transporte de valores.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio del Interior
    • Dirección General de Fiscalización de Empresas - DIGEFE
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Personalmente:

    • En Montevideo:

    Dirección: Colonia 1013 piso 10.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
    Teléfono: 152 4300.

    • En el Interior:

    En la Jefatura de Policía respectiva, ante el Oficial de enlace con DIGEFE.
    Horario de atención sujeto al establecido por el Poder Ejecutivo para las Oficinas Públicas.

    Inicio en línea

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Ver instructivo en documentos asociados.

  • ¿Cómo se hace?

    • Presentarse personalmente con toda la documentación exigida, puesto que sin la totalidad de la misma no podrá seguirse el trámite.
    • Inicio en línea
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Habilitación de vehículo blindado: UI 1141,20  +  Inspección anual del vehículo blindado: UI 597,10
      • Renovación de vehículo blindado: UI 597,10
    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente y en línea.

    • Otros datos de interés:

      La legislación mencionada en el Instructivo podrá ser solicitada si lo desea al Departamento de Documentación, Información y Biblioteca del Ministerio del Interior en:

      • Dirección: Mercedes 993.
      • Por el teléfono: 152 4062.

      Vease además: Decreto 241/15.

      El trámite deberá ser presentado de forma anual. Vigencia: 1 año.

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción