tramites.gub.uy

Habilitación de Locales de Instituciones de Intermediación Financiera

Última actualización: 24/04/2018 - Próxima actualización: 21/10/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la habilitación otorgada por Resolución Ministerial a los sistemas de seguridad de los locales de intermediación financiera.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio del Interior
    • Dirección General de Fiscalización de Empresas - DIGEFE
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Inicio en línea, ingresando al link "Iniciar trámite en línea"

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Ver instructivo en documentos asociados
  • ¿Cómo se hace?

    Inicio en línea:
    1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Habilitación del Sistema de Seguridad: UI 8625,40

      Peritaje del Sistema de Seguridad: UI 4511,70

    • Forma de solicitarlo:
      Inicio disponible en línea
    • Otros datos de interés:

      La legislación mencionada en el Instructivo podrá ser solicitada si lo desea al Departamento de Documentación, Información y Biblioteca del Ministerio del Interior en:

      • Dirección: Mercedes 993.
      • Por el teléfono: 152 4062.

      Vease además: Decreto 241/15.

      En caso de cambio de razón social, se deberá presentar un nuevo trámite.

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

    • Decreto N° 241/015

      Decreto 241/015 Sustitúyese el Art. 12 del Decreto 275/999, relativo a la regulación del trámite de habilitación de los distintos servicios de seguridad privada ante el RENAEMSE. (1.639*R)

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción