tramites.gub.uy

Constancia a ser Presentada Ante Otros Organismos

Última actualización: 28/11/2018 - Próxima actualización: 27/05/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud presentada por las empresas de seguridad o locales (de intermediación financiera o con manejo de valores de terceros) a los efectos de obtener una constancia de su situación ante la Di.Ge.F.E., para ser presentada ante otros organismos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio del Interior
    • Dirección General de Fiscalización de Empresas - DIGEFE
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Dirección: Colonia 1013 piso 10.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
    Teléfono: 152 4300.

    En el Interior:

    En la Jefatura de Policía respectiva, ante el Oficial de enlace con DIGEFE.
    Horario de atención sujeto al establecido por el Poder Ejecutivo para las Oficinas Públicas.

    Por mail:

    digefe@minterior.gub.uy

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • La solicitud donde surjan los datos del interesado.
    • Ubicación del local si corresponde.
    • Documentación notarial y poder del solicitante.
    • Si la constancia es para el Servicio de Material y Armamento, deberá ajustarse al instructivo adjunto.
  • ¿Cómo se hace?

    Podrá presentarse personalmente con toda la documentación exigida, puesto que sin la totalidad de la misma no podrá seguirse con el trámite.

    Podrá enviar la solicitud con la documentación adjunta por mail.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Otros datos de interés:

      La legislación correspondiente podrá ser solicitada si lo desea al Departamento de Documentación, Información y Biblioteca del Ministerio del Interior en:

      • Dirección: Mercedes 993.
      • Vía telefónica: 152 - 4062.
  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción