Trámites de Seguridad Social entre Uruguay y Austria

Última actualización: 15/03/2017 - Próxima actualización: 11/09/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Comprende a personas que hayan tenido actividad laboral en Austria.

    El convenio se encuentra vigente desde el 01/02/2015 y permite:

    • Acumulación de períodos de servicio en Austria y en Uruguay.
    • Pago de jubilaciones y pensiones en el exterior sin quitas ni retenciones.
    • Realizar gestiones y solicitudes de prestaciones en el otro Estado.

    La acumulación de períodos de servicios consiste en la suma de años de aportes en ambos países. Cada país abonará las prestaciones de forma independiente según la cantidad de años aportados y siempre que se alcancen los requisitos establecidos por cada Estado.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Oficina Asesoramiento de Jubilaciones
    Dirección: Mercedes 1880 subsuelo - edificio sede.
    Horario de atención: De lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.


    En el interior del país:

    En agencias y sucursales del BPS.

    Consulte la disponibilidad del servicio Agenda Web en su localidad.


    Consultas:

    • Puede llamar al 1997 o 21997 desde el interior del país, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs., o contactarnos vía e-mail.
    • Por asesoramiento personalizado en Montevideo, puede presentarse en la sección Convenios Internacionales, piso 2, Edificio Sede, los días jueves de 09:15 a 16:00 horas.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Número de seguro austríaco o alguna documentación que contenga el mismo.
    • Cédula de identidad uruguaya.
    • Documento de identidad austríaco.
    • Documentación de actividad laboral del titular en Austria.
    • Dirigirse a la sección Convenios Internacionales con el fin de retirar formularios a presentar.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción