tramites.gub.uy

Trámites de Seguridad Social entre Uruguay y Francia

Última actualización: 25/10/2017 - Próxima actualización: 23/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Comprende a personas que hayan tenido actividad laboral en Francia.
    El convenio se encuentra vigente desde el 01/07/2014 y permite:

    • Acumulación de períodos de servicio en Francia y en Uruguay.
    • Pago de jubilaciones y pensiones en el exterior sin quitas ni retenciones.
    • Realizar gestiones y solicitudes de prestaciones en el otro Estado.

    La acumulación de períodos de servicios consiste en la suma de años de aportes en ambos países. Cada país abonará las prestaciones de forma independiente según la cantidad de años aportados y siempre que se alcancen los requisitos establecidos por cada Estado

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Montevideo:

    Oficina Asesoramiento de jubilaciones, edificio sede, Mercedes 1880 subsuelo. De lunes a viernes de 09:15 a 16:00 h.

    Interior del país:

    En agencias y sucursales del BPS. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda web en su localidad.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Jubilaciones e imposibilidades físicas
      • Cédula de identidad uruguaya.
      • Documento de identidad francés (NIR) (fotocopia y original)*.
      • Partida de matrimonio o libreta (en caso de estar casado)*.
      • Datos de cuenta bancaria o elegir otra forma de pago.
      • Datos de la actividad laboral del titular en Francia o cualquier otro Estado.
      • Aportar documentación acreditante de la vida laboral en Francia*.

    * En caso de contar la documentación.

    • Reconocimiento de Servicios
      • Cédula de identidad uruguaya.
      • Documento de identidad francés (NIR) (fotocopia y original).*
      • Datos de la actividad laboral del titular en Francia o cualquier otro Estado.*
      • Aportar documentación acreditante de la actividad laboral en Francia, fechas de ingreso y egreso de cada empresa.

    * En caso de contar con este/a

    Dirigirse a la sección Convenios Internacionales con el fin de retirar los formularios a presentar.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial 
      • En linea
    • Otros datos de interés:

      Puede llamar al 1997 o 21997 desde el interior del país, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 h o contactarnos vía e-mail.
      Por asesoramiento personalizado en la oficina Convenios Internacionales de Montevideo, deberá reservar día y hora para los días martes o jueves, a través del servicio Agenda web o llamando al 1997 o 21997 desde el interior, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 h.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción