Trámites de Seguridad Social entre Uruguay y Francia

Última actualización: 15/03/2017 - Próxima actualización: 11/09/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Comprende a personas que hayan tenido actividad laboral en Francia.

    El convenio se encuentra vigente desde el 01/07/2014 y permite:

    • Acumulación de períodos de servicio en Francia y en Uruguay.
    • Pago de jubilaciones y pensiones en el exterior sin quitas ni retenciones.
    • Realizar gestiones y solicitudes de prestaciones en el otro Estado.

    La acumulación de períodos de servicios consiste en la suma de años de aportes en ambos países. Cada país abonará las prestaciones de forma independiente según la cantidad de años aportados y siempre que se alcancen los requisitos establecidos por cada Estado.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Oficina Asesoramiento de Jubilaciones.
    Dirección: Mercedes 1880 subsuelo - Edificio sede.
    Horario de atención: De lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.


    En el interior del país:

    En agencias y sucursales del BPS.

    Consulte la disponibilidad del servicio Agenda Web en su localidad.


    Consultas:

    • Puede llamar al 1997 o 21997 desde el interior del país, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs., o contactarnos vía e-mail.
    • Por asesoramiento personalizado en Montevideo, puede presentarse en la sección Convenios Internacionales, piso 2, Edificio Sede, los días jueves de 09:15 a 16:00 horas.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Jubilaciones e imposibilidades físicas:

    • Cédula de identidad uruguaya.
    • Documento de identidad francés (NIR) (fotocopia y original, en caso de contar con el mismo).
    • Partida de matrimonio o libreta (en caso de estar casado, en caso de contar con la misma).
    • Datos de cuenta bancaria o elegir otra forma de pago.
    • Datos de la actividad laboral del titular en Francia o cualquier otro Estado.
    • Aportar documentación acreditante de la vida laboral en Francia (en caso de contar con el mismo).

    Reconocimiento de Servicios:

    • Cédula de identidad uruguaya.
    • Documento de identidad francés (NIR) (fotocopia y original, en caso de contar con el mismo).
    • Datos de la actividad laboral del titular en Francia o cualquier otro Estado (en caso de contar con los mismos).
    • Aportar documentación acreditante de la actividad laboral en Francia, fechas de ingreso y egreso de cada empresa.

    Dirigirse a la sección Convenios Internacionales con el fin de retirar los formularios a presentar.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

  • Vínculos de interés

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