Trámites de Seguridad Social entre Uruguay y Perú

Última actualización: 15/03/2017 - Próxima actualización: 11/09/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Comprende a personas que hayan tenido actividad laboral en Perú.

    El convenio se encuentra vigente desde el 01/03/2014 y permite:

    • Acumulación de períodos de servicio en Perú y en Uruguay.
    • Pago de jubilaciones y pensiones en el exterior sin quitas ni retenciones.
    • Realizar gestiones y solicitudes de prestaciones en el otro Estado.

    La acumulación de períodos de servicios consiste en la suma de años de aportes en ambos países. Cada país abonará las prestaciones de forma independiente según la cantidad de años aportados y siempre que se alcancen los requisitos establecidos por cada Estado.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Oficina Asesoramiento de Jubilaciones.
    Dirección: Mercedes 1880 subsuelo - Edificio sede.
    Horario de atención: De lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.

    En el interior del país:

    En agencias y sucursales del BPS.

    Consulte la disponibilidad del servicio Agenda Web en su localidad.


    Consultas:

    • Puede llamar al 1997 o 21997 desde el interior del país, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs., o contactarnos vía e-mail.
    • Por asesoramiento personalizado en Montevideo, puede presentarse en la sección Convenios Internacionales, piso 2, Edificio Sede, los días jueves de 09:15 a 16:00 horas.

     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    En Uruguay: consultar información en Jubilaciones y Pensiones del sitio web de BPS.

    En Perú:

    • Jubilación
      • A través del sistema Nacional de Pensiones: 65 años de edad y 20 años de aportación.

    Documentación a presentar

    • Cédula de identidad uruguaya.
    • Documento de identidad peruano (fotocopia y original, en caso de contar con el mismo).
    • Datos de la actividad laboral, aportar documentación (en caso de contar con los mismos).
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción