Clausura de Pensiones Habitacionales

Última actualización: 12/06/2017 - Próxima actualización: 09/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un trámite que permite la clausura a casas habitación sin comida inscriptas en el MVOTMA.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Puede iniciarse:

    • En línea
    • Personalmente
    En Montevideo:

    Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
    Departamento de Gestión Documental.
    Dirección: Zabala 1432 Planta Baja.
    Teléfono: 2917 0710 internos 1005/ 1018.
    Horario de atención: de 09:15 a 16:00 horas.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Si se inicia en línea: se debe completar el formulario en línea.

    Personalmente:

    Debe presentar los documentos originales de:

    • Cédula de identidad.
    • Baja de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
    • Baja de BPS.
    • Baja de DGI.
  • ¿Cómo se hace?

    Puede iniciarse en línea.

    Personalmente:

    • Debe presentar originales y fotocopias de toda la documentación solicitada.
    • Al momento de recepción, se cotejarán originales y copias de la documentación requerida, devolviéndose al interesado los primeros a excepción del Certificado Notarial que acredita la vinculación de la pensión con el propietario de la misma.
    • Las fotocopias deben concordar fielmente con los originales a la vista procediéndose a dejar constancia de ello bajo sello y firma del funcionario interviniente.
    • Reunida la documentación, se le dará trámite a Asesoría Técnica Área Notarial para su estudio y posterior expedición.
    • El solicitante recibe constancia de inicio de solicitud fechada y sellada por oficina receptora.
    • El inicio del trámite no implica aprobación, el ciudadano debe comunicarse con el MVOTMA para determinar el estado del trámite.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Se puede iniciar en línea o solicitarlo personalmente, por el titular o por un tercero con fotocopia de cédula de identidad de éste y su cédula de identidad vigente.

    • Otros datos de interés:

      Duración: no se especifica.

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción