tramites.gub.uy

Certificado Migratorio

Última actualización: 10/05/2018 - Próxima actualización: 06/11/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite por el cual, se extiende un Certificado que comprueba la categoría migratoria en el país de personas extranjeras, y certifica los movimientos migratorios (entradas y salidas del país) de las mismas, o de los nacionales que así lo requieran.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio del Interior
    • Dirección Nacional de Migración
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencialmente: 

    En Montevideo:

    Oficina Central:

    • Dirección: Misiones 1513
    • Horario: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
    • Teléfono: 152 1815 – 1823 – 1822
       
    En el Interior: 

    En las Inspectorías de la Dirección Nacional de Migración (Ver más direcciones).

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea". 

    Ver más direcciones
      • Artigas, Artigas
        • Dirección: Av. Lecueder 169
        • Horario: 08:00 a 14:00 hs.
        • Teléfono: 4772 4041
      • Artigas, Bella Unión
        • Dirección: Romeo Bianchi esq. Br. Artigas
        • Horario: 08:00 a 14:00 hs.
        • Teléfono: 4779 2835 152 1910
      • Cerro Largo, Aceguá
        • Dirección: Ruta 8 km. 460
        • Teléfono: 4640 9156
      • Cerro Largo, Melo
        • Dirección: Rodó 661
        • Horario: 09 a 15 hs.
        • Teléfono: 4642 2437 - 152 1912
      • Cerro Largo, Rio Branco
        • Dirección: Paso de Frontera
        • Horario: 09 a 15 hs.
        • Teléfono: 46752638, 152 1922-1923
      • Colonia, Carmelo
        • Dirección: Roosevelt 338 bis
        • Teléfono: 4542 2461
      • Colonia, Colonia del Sacramento
        • Dirección: 18 de julio 428
        • Horario: 08:30 a 14:30
        • Teléfono: 4522 2126 - 152 1932 /1933
      • Colonia, Nueva Palmira
        • Dirección: Darsena Higueritas S/N
        • Horario: 09 a 15 hs.
        • Teléfono: 45446553, 152-1934 /1935
      • Durazno, Durazno
        • Dirección: Rivera 621
        • Horario: de 09 a 15 hs.
        • Teléfono: 152 8018
      • Maldonado, Maldonado
        • Dirección: Ventura Alegre 727
        • Horario: 09:15 a 14:15
        • Teléfono: 42237624 - 1521906 /1907
      • Maldonado, Piriápolis
        • Dirección: Continuación Piria S/N (cabaña en recinto prontuario)
        • Horario: 09:15 a14:30
        • Teléfono: 4432 0555
      • Paysandú, Paysandú
        • Dirección: Independencia 940
        • Teléfono: 4722 4997
      • Río Negro, Fray Bentos
        • Dirección: Zorrilla 1301
        • Teléfono: 4562 2302
      • Rivera, Rivera
        • Dirección: J. Suárez 516
        • Teléfono: 4622 4086
      • Rocha, Chuy
        • Dirección: Ruta 9 Km 336
        • Horario: 09 a 15 hs.
        • Teléfono: 44742072, 152 1858-1859
      • Salto,
        • Dirección: Artigas 450
        • Teléfono: 4733 2860
      • Soriano, Mercedes
        • Dirección: 18 de Julio y Roosevelt
        • Teléfono: 4532 2528
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos Generales:
    • Documento de Identidad vigente (y en buen estado), o un tercero con Carta poder y certificación Notarial de firmas, con una vigencia no mayor a 30 días, autorizándolo para realizar el trámite, con su correspondiente documentación.
    Requisitos para realización en línea:

    Situaciones especiales de imposibilidad consultar al 152-1823.
     

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presencialmente:
    • Concurriendo personalmente con la documentación solicitada, recibirá ayuda y orientación para la realización del trámite en línea.
    • Se retira en nuestras oficinas luego de realizado y abonado por la web.
    En línea:
    1. Se deberá ingresar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link "Iniciar trámite en línea"y se ingresa con el usuario y contraseña obtenida anteriormente.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    4. Deberá adjuntar imágenes de la documentación solicitada en formatos pdf, jpg, jpeg, png.
    5. Una vez procesada la solicitud, será notificado al correo electrónico registrado, confirmando el inicio del trámite.
    6. Encontrándose algún error en la información/documentación ingresada, se envía un correo electrónico de devolución del trámite, estableciendo el o los motivos del rechazo del trámite. Se deberá ingresar a Bandeja de Entrada, se identifica el trámite y se hace clic en “Realizar”, una vez en la edición del trámite se puede corregir el error comunicado.
    7. De no encontrarse errores en la solicitud, se le enviará un correo electrónico indicando que el pago se encuentra pendiente.
    8. Se ingresa a Bandeja de Entrada, se identifica el trámite y se hace clic en “Realizar”.
    9. Se selecciona la forma de pago y se hace clic en “Finalizar”.

     

    Puede consultar el instructivo en Documentos Asociados. 

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Si tiene. 55,70 UI 

    • Forma de solicitarlo:
      Únicamente en línea.
    • Otros datos de interés:

      La expedición del Certificado Migratorio esta sujeto a la autorización de la Dirección Nacional de Migración.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

    • Ley 18.250

      Ley de Migración

    • Ley 18331

      PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y ACCIÓN DE "HABEAS DATA"

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción