tramites.gub.uy

Consultas Excepcionales

Última actualización: 05/12/2018 - Próxima actualización: 03/06/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que te permite realizar  una consulta o planteo ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) por parte de un ciudadano.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
    • Dirección Nacional de Medio Ambiente
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link debajo detallado.
    Presencial:

    Dirección Nacional de Medio Ambiente.Montevideo.
    Dirección: Galicia 1133.
    Teléfono: 2917 0710 internos 5607 y 4559.
    Horario de Atención: De Lunes a Viernes 09:15 a 16:00 horas.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para realización en línea:
    • Contar con usuario de ID Uruguay o Cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
    • Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados.
    Requisitos generales:
    • Si es persona física: una nota que incluya número de Cédula de Identidad del proponente.
    • Si es personería jurídica: certificado notarial de personería jurídica y representación.
    • Si es unipersonal: constancia de BPS o DGI al día.
    • Declarar, en todos los casos, un contacto telefónico o un e-mail a los efectos de las notificaciones correspondientes.
    Requisitos para realización presencial:

    Presentarse la nota en Mesa de Entrada y la documentación requerida según el caso en Mesa de Entrada de Dinama. 

     

     

  • ¿Cómo se hace?

     En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea", ingresa el usuario y contraseña de la Cuenta ID Uruguay.
    • Luego ingresa los datos y adjuntos solicitados en el formulario web.
    • Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).
    Presencial:
    • Presentando la documentación requerida en Mesa de Entrada de Dinama.

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción