tramites.gub.uy

Consultas Excepcionales

Última actualización: 10/04/2018 - Próxima actualización: 07/10/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que te permite realizar  una consulta o planteo ingresado a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) por parte de un ciudadano.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
    • Dirección Nacional de Medio Ambiente
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea" (Deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay).

    1- A través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea", ingresa el usuario y contraseña de la Cuenta ID Uruguay
    2- Y luego ingresa los datos y adjuntos solicitados en el formulario web.

    En Montevideo:

     

    Dirección Nacional de Medio Ambiente.
    Dirección: Galicia 1133.
    Teléfono: 2917 0710 internos 5607 y 4559.
    Horario de Atención: De Lunes a Viernes 09:15 a 16:00 horas.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Si es persona física: una nota que incluya número de Cédula de Identidad del proponente.
    • Si es personería jurídica: certificado notarial de personería jurídica y representación.
    • Si es unipersonal: constancia de BPS o DGI al día.

    Declarar, en todos los casos, un contacto telefónico o un e-mail a los efectos de las notificaciones correspondientes.

  • ¿Cómo se hace?

    • El ciudadano ingresa o presenta su consulta ante la Dinama.
    • El organismo evalúa si la consulta está en la órbita de sus competencias y se requiere abrir expediente.
    •  Luego notifica.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Personalmente.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción