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Ofrecimiento de Venta de Padrones en Áreas Naturales Protegidas y Zonas Adyacentes.

Última actualización: 10/07/2019 - Próxima actualización: 06/01/2020

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que permite a propietarios (personas físicas o jurídicas) ofrecer al MVOTMA padrones comprendidos en áreas naturales protegidas o zonas adyacentes, previo a realizar una enajenación, de conformidad con el art. 9º de la Ley Nº 17.234, de 22 de febrero de 2000.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
    • Dirección Nacional de Medio Ambiente
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link o botón  "Iniciar trámite en línea".

    Presencial:
    • Dirección Nacional de Medio Ambiente.
    • Dirección: Galicia 1133, Montevideo.
    • Teléfono: 2917 0710 internos 5607 / 4559.
    • Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Presentar una nota en DINAMA indicando que ofrece el padrón (con número y ubicación), los datos del titular, el importe de venta, los datos de la persona a notificar (contacto telefónico o correo electrónico a los efectos de las notificaciones correspondientes) y la firma.
    • Si es persona física: incluir número de Cédula de Identidad del proponente.
    • Si es personería jurídica: certificado notarial de personería jurídica y representación.
    • Si es unipersonal: constancia de BPS o DGI.
    • En caso que se presente un Escribano en representación de otra persona, debe presentar el poder que lo acredite.
    • Declarar, en todos los casos, un contacto telefónico o un correo electrónico a los efectos de las notificaciones correspondientes.
    Requisitos para realización en línea:
    • Contar con Usuario gub.uy o con su Cédula de Identidad electrónica con el lector correspondiente. 
    • Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceda al trámite con su Usuario gub.uy o con su Cédula de Identidad electrónica con el lector correspondiente.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    4. La documentación será evaluada por el organismo.
    Presencial:
    1. Presentándose personalmente el titular o apoderado legal con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
       

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Decreto N° 342/015

      Reglamentación del Cuerpo Nacional de Guardaparques.

    • Decreto N° 52/005

      Se reglamenta el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

    • Ley 17.234

      Declara de interés general la creación y gestión de un Sistema Nacional de Areas Naturales Protegidas (SNAP), como instrumento de aplicación de las políticas y planes nacionales de protección ambiental (22 de febrero de 2000)

    • Normativa SNAP

      Normativa vinculada al Sistema Nacional de Areas Naturales Protegidas (SNAP)

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