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Ofrecimiento de Venta de Padrones en Áreas Naturales Protegidas y Zonas Adyacentes

Última actualización: 17/07/2018 - Próxima actualización: 13/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que permite a propietarios (personas físicas o jurídicas) ofrecer al MVOTMA padrones comprendidos en áreas naturales protegidas o zonas adyacentes, previo a realizar una enajenación, de conformidad con el art. 9º de la Ley Nº 17.234, de 22 de febrero de 2000.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
    • Dirección Nacional de Medio Ambiente
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencialmente en Montevideo:

    Dirección Nacional de Medio Ambiente.

    • Dirección: Galicia 1133.
    • Teléfono: 2917 0710 internos 5607 / 4559.
    • Horario de atención al público: Lunes a Viernes 09:15 a 16:00 horas.
    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea" .

    • A través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    • Luego ingresa los datos y adjuntos solicitados en el formulario web.

    Deberá presentarse nota de ofrecimiento de venta del padrón firmada por el interesado, en Mesa de Entrada de DINAMA.


     

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Presentar una nota en DINAMA indicando que ofrece el padrón (con número y ubicación), los datos del titular, el importe de venta, los datos de la persona a notificar (contacto telefónico o e-mail a los efectos de las notificaciones correspondientes) y la firma.
    • Si es persona física: incluir número de Cédula de Identidad del proponente.
    • Si es personería jurídica: certificado notarial de personería jurídica y representación.
    • Si es unipersonal: constancia de BPS o DGI al día.
    • En caso que se presente un Escribano en representación de otra persona, debe presentar el poder que lo acredite.
    • Declarar, en todos los casos, un contacto telefónico o un e-mail a los efectos de las notificaciones correspondientes.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presencialmente:

    Presentándose personalmente el titular o apoderado legal con la documentación solicitada.

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea" (Deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay).

    1. A través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea", ingresa el usuario y contraseña de la Cuenta ID Uruguay
    2. Y luego ingresa los datos y adjuntos solicitados en el formulario web.

    Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Personalmente.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Ley 17.234

      Declara de interés general la creación y gestión de un Sistema Nacional de Areas Naturales Protegidas (SNAP), como instrumento de aplicación de las políticas y planes nacionales de protección ambiental (22 de febrero de 2000)

    • Normativa SNAP

      Normativa vinculada al Sistema Nacional de Areas Naturales Protegidas (SNAP)

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