tramites.gub.uy

Registro de Usuarios (URSEC)

Última actualización: 04/07/2019 - Próxima actualización: 31/12/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que registra y valida Usuarios ante URSEC.

    Para poder realizar el trámite de Registro de Personas y Empresas, las personas declaradas en dicho trámite: titulares, representantes, apoderados, administradores de usuarios de trámites en lí­nea y los usuarios de notificaciones electrónicas, deberán registrarse como usuarios ante URSEC.

    NOTA: Si usted va a registrar una Persona Física, no es necesario completar este paso.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea", las 24 horas, los 365 días del año.

    Presencial:

    Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones agendándose previamente

    Dirección: Avenida Uruguay 988.

    Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas.

    Teléfono: 0800 1872 - 2902 8082 Interno 0, 106 o 110.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para realización en línea: 
    • Contar con Usuario gub.uy -ID Uruguay o Cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
    • Subir al trámite el formulario de habilitación o remitirlo a URSEC según lo detallado en "Forma de solicitarlo"
    Requisitos para realización presencial: 
    • Presentarse el titular o representante con carta poder con certificación notarial de firma.
    • En este caso el titular deberá contar con Usuario gub.uy -ID Uruguay.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Ingresando al link o botón: "Iniciar Trámite en Línea" .
    2. Cargar su Usuario gub.uy o realizarlo con cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. Para completar este trámite, se debe acceder con un usuario registrado en el Portal del Estado Uruguayo al trámite Registro de Personas y Empresas, no siendo necesario que dicho usuario pertenezca al grupo anteriormente mencionado, por ejemplo, otro funcionario de la empresa.
    Presencial: 
    1. Presentándose con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Otros datos de interés:
      • Navegador requerido:
      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción