Registro de Usuarios (URSEC)

Última actualización: 04/07/2017 - Próxima actualización: 31/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el tramite que registra y valida Usuarios ante URSEC.

     

    Para poder realizar el trámite de Registro de Personas y Empresas, las personas declaradas en dicho trámite: titulares, representantes, apoderados, administradores de usuarios de trámites en lí­nea y los usuarios de notificaciones electrónicas, deberán registrarse como usuarios ante URSEC.

     

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite se realiza en línea las 24 horas, los 365 días del año.

     

    Si Ud necesita apoyo para realizar el trámite en línea podrá Agendarse para realizarlo en las oficinas de URSEC (teniendo en cuenta lo detallado en el paso ¿Qué se necesita para realizarlo?) .

    Por consultas, remitir mail a: entrada@ursec.gub.uy o llamando a las oficinas de URSEC 

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Contar con usuario del sistema de Clave Única que permite a los ciudadanos acceder al Portal del Estado y a los servicios digitales del Estado uruguayo.

    Si no cuenta con usuario puede registrarse ingresando en el Portal del Estado Uruguayo

  • ¿Cómo se hace?

    En línea, se deberán seguir los pasos especificados, completando la información solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Según la forma de hacer el trámite, puede ser necesario contar con un certificado notarial.

    • Forma de solicitarlo:

      El inicio es en línea y a su vez la culminación puede ser en línea, presencial o por correo certificado.

    • Otros datos de interés:

      Para poder realizar el trámite de Registro de Personas y Empresas, es necesario cumplir con los siguientes pasos previos:

       

      Paso 1: Registro en el Portal del Estado Uruguayo
      Es necesario que todas las personas que serán declaradas en el trámite Registro de Personas y Empresas, se encuentren autenticadas en el Portal del Estado o posean Cédula de identidad electrónica. Se debe tener en cuenta que las personas que se declararán pueden ser: titulares, representantes, apoderados, administradores de usuarios de trámites en línea y los usuarios de notificaciones electrónicas.
      Cada persona, de no estar registrada, deberá registrarse en el Portal del Estado Uruguayo.

       

      Paso 2: Registro de Usuario de URSEC
      A su vez, es necesario que todas las personas mencionadas anteriormente estén registradas en el Registro de Usuarios de URSEC.
      El registro debe realizarse mediante el trámite en línea Registro de Usuario de URSEC, ingresando al mismo y completar los campos especificados.
      NOTA: Si usted va a registrar una Persona Física, no es necesario completar este paso.

       

      Paso 3: Registro de Personas y Empresas en URSEC
      Por último, se debe realizar el trámite Registro de Personas y Empresas declarando a las personas mencionadas en los pasos 1 y 2.
      Podrá realizar la validación por las vías:

      • En línea (con Cédula de Identidad Electrónica)
      • Presencialmente en URSEC (con Agenda electrónica) concurriendo con CI y Formulario de Habilitación
      • Correo Certificado (con Formulario firmado y certificado notarial de firma)
      • En línea con Firma electrónica de escribano (con Formulario y certificado notarial con firma electrónica)
      • Presencial en un PAC (con CI y formulario firmado).

      Para completar este trámite, se debe acceder con un usuario registrado en el Portal del Estado Uruguayo al trámite Registro de Personas y Empresas, no siendo necesario que dicho usuario pertenezca al grupo anteriormente mencionado, por ejemplo, otro funcionario de la empresa.

       

      Navegador requerido:

      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción