tramites.gub.uy

Solicitud de Cooperativa para Uso de Sistema con DAT Otorgado (Permisarios)

Última actualización: 01/12/2017 - Próxima actualización: 30/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que permite la utilización de un Sistema Constructivo No Tradicional (SCNT) en un proyecto de vivienda cooperativo.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
    • Dirección Nacional de Vivienda
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Se puede realizar en línea o personalmente.
    Presencialmente en Montevideo:

    Sede central del MVOTMA.
    Dirección: 25 de Mayo 402 esquina Zábala, piso 1.
    Teléfono de contacto: 2917 0710 interno 2310 al 2314.
    Horario de atención al público: 09:15 a 16:00 horas.

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea"

    1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     

    • La cooperativa deberá contar con el Certificado de Regularidad vigente y con el proyecto ejecutivo aprobado por la ANV.
    • El titular del SCNT deberá contar con DAT vigente.
    • El permisario deberá cumplir además los requerimientos del SCNT en caso de existir, como ser capacitación.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Personalmente:

    • Se puede concurrir al MVOTMA a recabar información y/o inciar el trámite. Para su inicio deberá concurrir un representande de la comisión directiva de la cooperativa.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      En línea o personalmente.

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción