tramites.gub.uy

Solicitud de Cooperativa para Uso de Sistema con DAT Otorgado (Permisarios)

Última actualización: 16/11/2017 - Próxima actualización: 15/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que permite la utilización de un Sistema Constructivo No Tradicional (SCNT) en un proyecto de vivienda cooperativo.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
    • Dirección Nacional de Vivienda
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencialmente,

    En Montevideo:

    Sede central del MVOTMA.
    Dirección: 25 de Mayo 402 esquina Zábala, piso 1.
    Teléfono de contacto: 2917 0710 interno 2310 al 2314.
    Horario de atención al público: 09:15 a 16:00 horas.

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea"

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Si se inicia en línea debe realizar lo siguiente:

     

    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.

    Personalmente:

    • Enviar mail al correo: vacosta@mvotma.gub.uy para agendar entrevista indicando nombre de la cooperativa y del SCNT.
    • La cooperativa deberá contar con el Certificado de Regularidad vigente y con el proyecto ejecutivo aprobado por la ANV.
    • El titular del SCNT deberá contar con DAT vigente.
    • El permisario deberá cumplir además los requerimientos del SCNT en caso de existir, como ser capacitación.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Si se realiza en línea se deben seguir las instrucciones dadas en el paso anterior.

    Personalmente:

    • Se envía un correo a; vacosta@mvotma.gub.uy para solicitar fecha para agendar la firma del permiso.
    • En esa instancia deberá participar el representante legal de la empresa titular del SCNT y presidente y secretario de la cooperativa.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      En línea, o por correo electrónico.

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción