Revisión del Subsidio a la Cuota

Última actualización: 02/05/2017 - Próxima actualización: 29/10/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud de revisión del subsidio a la cuota con el fin de mantener el beneficio.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
    • Dirección Nacional de Vivienda
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Sede Central de DINAVI.
    Oficina de asesoría planificación operativa.
    Dirección: 25 de Mayo 402, esquina Zabala.
    Teléfono de contacto: 2917 0710 interno 2036, 2063 y 2060.
    Horario: 09:15 a 16:00 horas.

    En el Interior:

    En la Oficina Local correspondiente.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Si lo hace en línea debe completar el formulario.

    O puede realizarlo personalmente.

    Documentación necesaria a presentar en el día de la entrevista:

    • Fotocopia de cédula de identidad de cada integrante del núcleo familiar.
    • Historia laboral de los integrantes del núcleo familiar mayores de 18 años (trabajen o no).
    • Fotocopia de los 3 últimos recibos de sueldo de los que trabajan.
    • Si alguno de los integrantes es trabajador independiente, debe presentar certificado de ingresos expedido por contador público.
    • En el caso de ser profesional, debe presentar última declaración jurada de IRPF.
    • Fotocopia del contrato de subsidio.
    • En el caso que la vivienda adquirida sea un apartamento, comprobante de gastos comunes al día.
    • Recibo de pago de la última cuota de la vivienda.
    • En el caso que se desvincule algún integrante del núcleo familiar y éste no sea titular se debe traer comprobante de domicilio a su nombre (no se acepta constancia policial, sólo facturas públicas a su nombre).
    • En el caso de nuevo miembro de familia, debe concurrir con fotocopia de cédula de identidad del nuevo integrante.
  • ¿Cómo se hace?

    Se puede inciar en línea.

    Personalmente:

    • Se solicita entrevista.
    • Se agenda fecha y hora para presentar la documentación.
    • Luego de recibidos los datos van al expediente de la familia.
    • Y se pasa para el cálculo y la resolución.
    • Si corresponde susidio se envía la resolución a la ANV y la ANV es la encargada de realizar la firma del contrato.
    • El trámite finaliza en la ANV.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      En línea o personalmente.

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