tramites.gub.uy

Revisión del Subsidio a la Cuota

Última actualización: 27/11/2017 - Próxima actualización: 26/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud del estudio de la situación socio económica familiar, con el fin de ajustar la cuota a su situación actual.
     

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
    • Dirección Nacional de Vivienda
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Puede realizarse el trámite en línea o en forma presencial.
    En Montevideo:

    Sede Central de DINAVI.
    Oficina de asesoría planificación operativa.
    Dirección: 25 de Mayo 402, esquina Zabala.
    Teléfono de contacto: 2917 0710 interno 2036, 2063 y 2060.
    Horario: 09:15 a 16:00 horas.

    En el Interior:

    En la Oficina Local correspondiente.

     

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Si se realiza en línea debe tener en cuenta lo siguiente:

    1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay .
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).

     Si lo realiza personalmente deberá pedir entrevista en la oficina que le corresponda.

    Documentación necesaria a presentar en el día de la entrevista:

    • Fotocopia de cédula de identidad de cada integrante del núcleo familiar.
    • Historia laboral de los integrantes del núcleo familiar mayores de 18 años (trabajen o no).
    • Fotocopia de los 3 últimos recibos de ingresos. Se deberá presentar todo aquel ingreso que perciba la familia de forma regular, incluyendo por ejemplo: Asignaciones familiares, Pensiones por todo concepto, ticket de alimentacion, seguro de desempleo, viáticos, comisiones, aporte regular de un familiar, etc
    • Si alguno de los integrantes es trabajador independiente, debe presentar certificado de ingresos expedido por contador público.
    • En el caso de ser profesional, debe presentar última declaración jurada de IRPF.
    • Fotocopia del contrato de subsidio (solo en los casos de la primera revisión).
    • Comprobante de gastos comunes al día, en caso de que corresponda.
    • En el caso que la vivienda adquirida sea un apartamento, comprobante de gastos comunes al día.
    • Recibo de pago de la última cuota de la vivienda.o convenio de pago con la ANV.
    • En el caso de que algún integrante del núcleo familiar se desvincule del mismo, y éste no sea titular deberá presentar comprobante de domicilio a su nombre (por ejemplo facturas públicas a su nombre).
    • En el caso de nuevo miembro de familia, debe concurrir con fotocopia de cédula de identidad del nuevo integrante.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Se puede realizarlo en línea como fue explicado en paso anterior.

    Personalmente:

    • Se agenda fecha y hora para presentar la documentación solicitada.
    • Se realiza la entrevista y presentación de la documentación en el día y hora coordinados previamente.
    • Se realiza el estudio de la documentación y el cálculo de la cuota.
    • Se notifica a la familia de la resolución.
    • Se comunica a la Agencia Nacional de Vivienda de dicha resolución para la actualización y habilitación del pago.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      En línea o personalmente.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción