tramites.gub.uy

Solicitud de Peritaje Técnico

Última actualización: 25/01/2018 - Próxima actualización: 24/07/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Cuando hay un desacuerdo entre la empresa controlada y la evaluación hecha por el personal oficial destacado en el establecimiento, se solicita la intervención de un supervisor para dilucidar el tema.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Ganaderos
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    DILAVE - División Industria Animal.
    Dirección: Ruta 8 - Brigadier General Juan Antonio Lavalleja km 17.500.

    Teléfono: (+598) 2220 4000.
    Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Se solicita mediante una nota explicando los motivos del pedido, detallando fecha, números de tropa y números ordinales de los animales faenados.

  • ¿Cómo se hace?

    Recibida la solicitud, se procede a concurrir al establecimiento para hacer la evaluación del caso y decidir al respecto, elaborando un informe que se eleva a la superioridad.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      $165

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente.

  • Normativa Asociada:

    • Decreto N° 167/989

      COMERCIALIZACION DE CARNE. CLASIFICACION Y TIPIFICACION DE CARNES DESTINADAS AL ABASTO

    • Decreto N° 336/985

      SISTEMA DE CLASIFICACIÓN Y TIPIFICACIÓN OFICIAL DE CARNES - IMPLANTACIÓN DEL CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN DE EDADES PARA LOS BOVINOS

    • Decreto N° 620/979

      Se dictan normas tendientes a adecuar la aplicación de patrones de clasificación y tipificación oficial vigentes para carnes vacunas.

    • Decreto N° 65/988

      COMERCIO EXTERIOR. EXPORTACIONES. ESTABLECIMIENTOS DE FAENA

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción