tramites.gub.uy

Autorización de cobro de Asignación Familiar

Última actualización: 20/03/2018 - Próxima actualización: 16/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El titular de la prestación puede autorizar el cobro de la Asignación familiar a su cónyuge o concubino, padres, suegros, hermanos o hijos mayores de edad, siempre que el pago se efectúe en BPS o en empresas contratistas (Abitab, Red Pagos, Anda y El Dorado–Polakof).

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social (BPS)
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Montevideo:

    • Oficinas centrales: Mercedes 1950 Subsuelo 1, Equipo B (edificio Nuevo).
    • Sucursal Belvedere: Juan Pandiani 26.
    • Sucursal Unión: 8 de Octubre 3914.

    Podrá reservar día y hora a través del servicio Agenda Web o llamando al 1997 o 21997 desde el interior, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 h.
    Interior del país: En sucursales y agencias del BPS. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda Web en su localidad.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para realizar el trámite deberá presentarse el titular con cédulas de identidad de ambos y, en caso de que no esté registrado el vínculo familiar en BPS, la documentación que lo avale: libreta de matrimonio o partidas de nacimiento.
    Para autorizaciones de cobro del Plan de Equidad se realizará una declaración jurada. BPS analizará si corresponde autorizar o cambiar la titularidad de la prestación.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial.

    • Otros datos de interés:

       Puede llamar al 1997 o 21997 desde el interior del país, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 h., o contactarnos vía e-mail

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción