tramites.gub.uy

Autorización de Cobro de Asignación Familiar

Última actualización: 05/12/2018 - Próxima actualización: 03/06/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El titular de la prestación puede autorizar el cobro de la Asignación familiar a su cónyuge o concubino, padres, suegros, hermanos o hijos mayores de edad, siempre que el pago se efectúe en BPS o en empresas contratistas (Abitab, Red Pagos, Anda y el Dorado – Polakof –).

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social (BPS)
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Montevideo:
    • Oficinas centrales: Mercedes 1950 subsuelo 1, equipo B (edificio Nuevo).
    • Sucursal Belvedere: Juan Pandiani 26.
    • Sucursal Unión: 8 de Octubre 3914.
    • Podrá reservar día y hora a través del servicio Agenda Web 
    Interior del país:
    Consultas:
    • 1997 o 21997 desde el interior del país, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
    • correo electrónico: contactándonos via e-mail 
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     

    Para realizar el trámite deberá presentarse

    • El titular con cédulas de identidad de ambos
    • En caso de que no esté registrado el vínculo familiar en BPS, la documentación que lo avale: partida de matrimonio (con vigencia de 30 días) o partidas de nacimiento.
    • Para autorizaciones de cobro del Plan de Equidad se realizará una declaración jurada. BPS analizará si corresponde autorizar o cambiar la titularidad de la prestación.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción