tramites.gub.uy

Empadronamiento de Vehículos Importados Cero Kilómetro - Paysandú

Última actualización: 19/11/2018 - Próxima actualización: 18/05/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el registro de vehículos importados cero kilómetro. Habilita a la circulación.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Paysandú
    • Intendencia de Paysandú
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Paysandú:

    Dirección de Tránsito, Sección Automotores.

    Dirección: Sarandí esquina Zorrilla de San Martín (Palacio Municipal).
    Teléfono: 4 722 6220 internos 2245 y 2252.
    Fax: 4 722 6220 interno 2236.
    Correo electrónico: transito@paysandu.gub.uy.

    Municipios y Juntas Locales del Departamento de Paysandú.

    Horario de invierno: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.

    Horario de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir del lunes 3 de diciembre de 2018 y hasta el viernes 1 de marzo de 2019.

    Ver más direcciones
      • Paysandú, El Eucalipto
        • Dirección: José Lateulade sin número
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: Teléfono 47505241 Celular 091285648
      • Paysandú, Gallinal
        • Dirección: Calle 7 sin número
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 47504113
      • Paysandú, Guichón
        • Dirección: 18 de Julio y Emilio Penza
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 47422318
      • Paysandú, Lorenzo Geyres
        • Dirección: Guayabos y Arazá
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 47504172
      • Paysandú, Paysandú
        • Dirección: Zorrilla de San Martín esquina Sarandí
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 47226220
      • Paysandú, Piedras Coloradas
        • Dirección: Caja Bancaria esquina Ruta 90
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 47472055
      • Paysandú, Porvenir
        • Dirección: Avenida Camino General a la Colonia esquina Treinta y Tres Orientales
        • Horario: Horario de atención de verano: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
        • Teléfono: 47202075
      • Paysandú, Quebracho
        • Dirección: 25 de Mayo Nº 98 esq. Artigas
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 47542040
      • Paysandú, Tambores
        • Dirección: 18 de Julio y Calle 7
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 46308022
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Factura de compra (original y fotocopia).
    2. Carta de solicitud de empadronamiento de la empresa vendedora.
    3. Seguro vigente (original y fotocopia).
    4. Presentarse el titular (comprador) con Cédula de Identidad vigente (original).
    5. Presentar vehículo a inspección.
    6. Según Ley 18456 se debe completar declaración jurada de domicilio y complementarla con una Constancia de Domicilio de ente público (original y fotocopia), ejemplo: UTE - OSE - ANTEL - o recibo de servicios de CONECTA o Cablevisión; o constancia policial, o certificado por Escribano Público donde conste que es de conocimiento de éste el domicilio del titular. Cualquiera sea la constancia de domicilio a presentar, deberá tener una antigüedad no mayor de 90 días. No aplica para tráilers y motos.
    7. La declaración jurada lleva timbre profesional de $170 (pesos uruguayos ciento setenta).
    • En caso que el titular sea menor de edad deberá presentar fotocopia de Libreta de Matrimonio de los padres o Partida de Nacimiento del menor, firmando la solicitud ambos padres. Cuando el firmante sea tutor o curador debe presentar original y fotocopia de la tutela o curatela.
    • En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia no mayor a 180 días (original y fotocopia).
    • Si es por contrato Leasing, presentar carta donde el banco autorice al contribuyente a firmar el empadronamiento, en la cual deberán estar detallados los datos de marca, modelo y año del vehículo, motor y chasis.

    Cuando el titular del vehiculo es una empresa deberá presentar una de estas opciones:

    • Certificado Notarial con vigencia no mayor a 180 días (original y fotocopia), donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad.
    • Fotocopia de Cédula de Identidad de quien firma por la empresa.
    • En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia no mayor a 180 días.

     

  • ¿Cómo se hace?

    1. Se agenda a través del link Iniciar trámite en línea
    2. Se presenta personalmente en Dirección de Tránsito el día y hora fijado, o en Juntas Locales o Municipios de la Intendencia de Paysandú (no se requiere agenda para Juntas y Municipios) con la documentación requerida..
    3. El vehículo debe estacionarse por calle Zorrilla de San Martín a los efectos de inspeccionarlo.
    4. Procesada la documentación se registra en sistema, se habilita el pago y, previo control del recibo, se otorgan chapas y Documento de Identificación Vehicular (libreta).

    Puede realizar este trámite de forma similar en los Municipios o Juntas Locales del Departamento de Paysandú. En este caso el Municipio o Junta Local inspeccionará el vehículo, recibirá y controlará la documentación para enviarla a la Dirección de Tránsito para su realización. Esta devolverá el trámite terminado junto con chapas y libretas para su entrega en donde se haya presentado la solicitud.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sí tiene:

      • Vehículos 4 o más ruedas, Chapa grande: $2.949 (pesos uruguayos dos mil novecientos cuarenta y nueve).
      • Vehículos tipo moto, triciclos y cuadriciclos, Chapa chica: $1.917 (pesos uruguayos mil novecientos diecisiete).
      • Vehículos sin propulsión propia importados: $1.991 (pesos uruguayos mil novecientos noventa y uno).
      • Timbre Profesional en los casos que corresponda, valor $170 (pesos uruguayos ciento setenta). No aplica para tráilers y motos.

       

    • Forma de solicitarlo:

      La agenda es via web.

      El trámite se realiza de forma presencial.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción