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Última actualización: 12/07/2023
PAYSANDU - Intendencia

Transferencia de vehículos - Paysandú

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Consiste en el registro del cambio de titular del vehículo.

Requisitos

  • Libreta de Propiedad del vehículo (original) o denuncia policial de extravío o hurto expedida por la Unidad Policial correspondiente.
  • Certificado de seguro vigente (original y fotocopia).
  • Debe estar al día con el impuesto de patente y no tener multas de tránsito impagas ni convenios con cuotas vencidas, ni adeudos en otros Gobiernos Departamentales.
  • Presentar vehículo a inspección técnica en condiciones reglamentarias de circulación, o certificado de inspección técnica aprobada realizado por otra Intendencia, peritos autorizados o empresas de Inspección Técnica Vehicular.
  • Para vehículos registrables, título de propiedad inscripto a nombre del nuevo titular, o presentarse titular municipal actual y nuevo titular municipal para la firma, o sus respectivos representantes con carta poder.
  • En caso de ser un vehículo no registrable (motos, triciclos, cuadriciclos, tráilers, remolques o semi-remolques) deben presentarse el actual titular municipal y el nuevo titular municipal para la firma, o sus respectivos representantes con carta poder.
  • Se admite también transferencia por presentación de certificado notarial que acredite la posesión del bien, por un plazo mayor a un año, en los términos establecidos por el Código Civil, con conocimiento del escribano certificante.
  • Todos los firmantes deberán presentar cédula de identidad vigente. 
  • Para vehículos registrables en general, o para vehículos no registrables del tipo Remolque o Semi-remolque o similar, deberá presentarse Certificado de libre de prendas y embargo vigente (no más de 24 horas). No se exige el libre de prenda para transferencias de vehículos no registrables del tipo motos y similares y tráilers o similares con carga menor a 10000 kg.
  • Se admite la presentación de compra venta entre titular municipal actual y nuevo titular municipal, con firmas certificadas ante escribano público. En tal caso, no se requerirá la firma del titular municipal actual.

En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público (original y fotocopia) y tener menos de 180 días desde su certificación.

Cuando el actual o nuevo titular del vehículo son una empresa deberá presentar:

  • Certificado notarial (original y fotocopia) con vigencia menor a 180 días, donde conste:
    • nombre de la empresa.
    • número de RUT.
    • persona autorizada a firmar por la misma.
    • número de Cédula de Identidad.
  •  Fotocopia de Cédula de Identidad de quien firma por la empresa.

Cuando el último titular municipal es una persona fallecida:

  • Si hay sucesión finalizada: Certificado de Resultancias de Autos Sucesorios en el cual se incluya el vehículo a transferir (original y fotocopia).
  • Si no hay sucesión y/o se trata de vehículos no registrables: Certificado notarial de presuntos y únicos herederos del titular fallecido con control de la partida de defunción y datos personales completos de los herederos.

En ambos casos se realiza la transferencia municipal a los herederos que se incluyan en dichos documentos. Este tipo de transferencia por sucesión no requiere presentación de Certificado de Libre de Prendas.

Para el caso de vehículos no inscribibles (acoplados, semi-remolques) se debe solicitar completando el Formulario de Libre de Prendas con:

  • nombres y apellidos o denominación social
  • cédula o RUT del titular municipal actual (quien figura en la libreta).
Iniciar trámite en línea

Costos

  • 1560 $
  • Documento de Identificación Vehicular: $ 1560 (pesos uruguayos mil quinientos sesenta).

 

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresa al enlace https://agenda.paysandu.gub.uy/
    2. Elige la opción Dirección de Tránsito
    3. Elige la agenda Automotores - Trámites de Vehículos
    4. Completa el formulario con los datos personales para la agenda.
    5. El día indicado, concurre con los requisitos especificados.
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Dirección de Tránsito, Sección Automotores.

    • Dirección: Sarandí esquina Zorrilla de San Martín (Palacio Municipal).
    • Teléfono: 4 722 6220 internos 2245 y 2252.
    • Fax: 4 722 6220 interno 2236.
    • Correo electrónico: transito@paysandu.gub.uy.
    • Horario de invierno: Trámites de agenda, lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas.
    • Horario de invierno: Tramites iniciados en línea, lunes a viernes de 13:00 a 18:00 horas

    Municipios y Juntas Locales del Departamento de Paysandú.

    Consultar horarios con la oficina correspondiente:

    • Paysandú, El Eucalipto
      • Dirección: José Lateulade sin número
      • Teléfono: Teléfono 47505241 Celular 091285648
    • Paysandú, Gallinal
      • Dirección: Calle 7 sin número
      • Teléfono: 47504113
    • Paysandú, Guichón
      • Dirección: 18 de Julio y Emilio Penza
      • Teléfono: 47422318
    • Paysandú, Lorenzo Geyres
      • Dirección: Guayabos y Arazá
      • Teléfono: 47504172
    • Paysandú, Paysandú
      • Dirección: Zorrilla de San Martín esquina Sarandí
      • Teléfono: 47226220
    • Paysandú, Piedras Coloradas
      • Dirección: Caja Bancaria esquina Ruta 90
      • Teléfono: 47472055
    • Paysandú, Porvenir
      • Dirección: Avenida Camino General a la Colonia esquina Treinta y Tres Orientales
      • Teléfono: 47202075
    • Paysandú, Quebracho
      • Dirección: 25 de Mayo Nº 98 esq. Artigas
      • Teléfono: 47542040
    • Paysandú, Tambores
      • Dirección: 18 de Julio y Calle 7
      • Teléfono: 46308022

     

     

  • Enlaces relacionados

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