tramites.gub.uy

Empadronamiento de Vehículos de Fabricación Nacional (Tráilers) - Paysandú

Última actualización: 19/11/2018 - Próxima actualización: 18/05/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el registro de vehículos de fabricación nacional de tipo trailler que nunca han sido empadronados. Habilita a la circulación.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Paysandú
    • Intendencia de Paysandú
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Paysandú:

    Dirección de Tránsito, Sección Automotores.

    Dirección: Sarandí esquina Zorrilla de San Martín (Palacio Municipal).
    Teléfono: 4 722 6220 internos 2245 y 2252.
    Fax: 4 722 6220 interno 2236.
    Correo electrónico: transito@paysandu.gub.uy.

    Horario de invierno: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.

    Horario de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir del lunes 3 de diciembre de 2018 y hasta el viernes 1 de marzo de 2019.

    Ver más direcciones
      • Paysandú, Guichón
        • Dirección: 18 de Julio y Emilio Penza
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 47422318
      • Paysandú, Paysandú
        • Dirección: Zorrilla de San Martín esquina Sarandí
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 47226220
      • Paysandú, Quebracho
        • Dirección: 25 de Mayo Nº 98 esq. Artigas
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 47542040
      • Paysandú, Tambores
        • Dirección: 18 de Julio y Calle 7
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 46308022
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Si es de fabricación propia, se solicita la factura de compra (original) de los ejes y las mazas utilizadas para dicha construcción, a nombre del interesado en empadronar.
    2. Si es fabricado por un taller metalúrgico, se solicita la factura de compra del trailler, a nombre del interesado en empadronar.
    3. Presentada la factura que corresponde, se le asigna un número supletorio de chasis, con el cual el interesado puede tramitar el seguro (SOA), y se le otorga una fecha de atención.
    4. El día de fijado debe presentar nuevamente la factura de compra que corresponda (original y copia), la cédula de identidad de quien va a ser el titular (original y copia), el Certificado SOA vigente (original y copia), y el vehículo para inspección y grabado del número de chasis (estacionar por Zorrilla de San Martín, frente al Palacio Municipal).
    5. En los casos en que el Peso Bruto Total del trailler (peso más carga útil) supere los 750 kg se requiere que el mismo esté equipado con sistema de frenado. Y para los casos en que el Peso Bruto Total del trailler supere los 1000 kg se requiere, además del sistema de frenado, el aval de un ingeniero civil o industrial mecánico que confirme la seguridad de la construcción realizada.
  • ¿Cómo se hace?

    • Debe presentarse en ventanilla con la factura correspondiente.
    • Se le otorgará el número de número de chasis para que pueda iniciar el trámite de seguro y se le agendará fecha y hora de atención.
    • Con dicho número de chasis deberá proceder a realizar el SOA del trailler, y el día fijado en agenda deberá presentarse con la documentación indicada en oficina de Automotores.
    • Procesada la documentación se realiza la inspección y se graba el número de chasis asignado, se registra en sistema, se habilita el pago y, previo control del recibo, se entregan la chapa y el Documento de Identificación Vehicular (libreta).
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Si tiene. $1991 (pesos uruguayos mil novecientos noventa y uno).

    • Forma de solicitarlo:

      El trámite se realiza de forma presencial.

    • Otros datos de interés:

      Cuando el titular del vehículo es una empresa deberá presentar una de estas opciones:

      • Certificado Notarial con vigencia no mayor a 180 días (original y fotocopia), donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad,
      • Fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa.

      En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público vigencia no mayor a 180 días.

      Para empadronamiento de traillers importados ver trámite Empadronamiento de Vehículos.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción