tramites.gub.uy

Hurto de Productos Controlados en Cumplimiento del Decreto Ley N° 14.294

Última actualización: 05/12/2017 - Próxima actualización: 03/06/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que se debe realizar en caso de constatar o sospechar el hurto de productos controlados por Ley 14.294.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Publica
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite puede realizarse presencialmente o en línea.
     

    Presencial:

    En Montevideo.

    • Departamento de Administración Documental - Division Sustancias Controladas.
    • Dirección: Avenida 18 de julio 1892 Planta Baja - Oficina 01.
    • Telefono: 1934 interno 5057.
    • Correo electrónico: sicofarmacos@msp.gub.uy
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:15 horas en la Oficina 08 (Planta Baja).

    Para la realización del trámite presencial en Montevideo, debe agendarse previamente en la agenda electrónica como se indica en la sección "¿Cómo se hace?".

    En el Interior - en cada Dirección Departamental de Salud (Para ver dirección, horario, teléfono e email seleccionar el departamento y luego hacer clic sobre la foto del Director).

    En el Interior debe informarse y concurrir directamente a las Direcciones Departamentales.
     

    En línea:

    Debe acceder al link que se indica en la sección "Acceso en Línea".

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. La denuncia policial correspondiente.
    2. Nota dirigida al Sr. Ministro de Salud Pública donde se indiquen las especialidades farmacéuticas, el principio activo, la cantidad de unidades, el lote y el vencimiento de los productos controlados hurtados. Dicha nota debe encontrarse firmada por el responable técnico de la empresa.

    Presencialmente:

    Es necesario ademas:

    • Completar el Formulario para Citaciones y Notificaciones Electrónicas.
    • Agendarse previamente en línea en caso de presentar la documentación en Montevideo (ver sección "¿Cómo se hace?"). En caso de presentar la documentación en la departamental correspondiente deberá comunicarse allí para informarse sobre la forma de presentación.

    En línea:

    Debe acceder al link que se indica en la sección "Acceso en Línea".

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presencialmente:

    1. En Montevideo debe reservar día y hora, agendándose previamente
    2. Presentarse personalmente el titular o apoderado legal con la documentación solicitada.
    3. La documentación será evaluada por el organismo
    4. Una vez gestionada por el organismo se lo citará para notificarse de los obrados.

    En línea:

    1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay .
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: pdf (máx. 5 MB).
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencialmente:
      En Montevideo, se agenda electrónicamente y se inicia el trámite de forma presencial en Administración Documental.
      En el Interior comunicarse previamente con la Dirección Departamental para informarse la forma de presentación. 
       

      En línea:
      Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña correspondiente.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción