Hurto de Productos Controlados en Cumplimiento del Decreto Ley 14.294

Última actualización: 08/05/2017 - Próxima actualización: 04/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que se debe realizar en caso de constatar o sospechar el hurto de productos controlados por Ley 14.294.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Publica
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Ministerio Salud Pública

    Departamento de Administración Documental - Division Sustancias Controladas.
    Dirección: Avenida 18 de julio 1892 Planta Baja - Oficina 01.
    Telefono: 1934 interno 5057.
    Correo electrónico: sicofarmacos@msp.gub.uy
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:15 horas en la Oficina 08 (Planta Baja).

    En el Interior:

    En cada Dirección Departamental de Salud.

    Para la realización del trámite en Montevideo, debe agendarse previamente ingresando en el link “Iniciar trámite en línea”.
    En el Interior concurrir directamente a las Direcciones Departamentales.
     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Completar el Formulario para Citaciones y Notificaciones Electrónicas.
    • Agendarse previamente en línea en caso de presentar la documentacion en Montevideo. En caso de presentar la documentacion en la departamental correspondiente debera comunicarse alli para informarse sobre la forma de presentacion.
    • La denuncia policial correspondiente.
    • Nota dirigida al Sr. Ministro de Salud Pública donde se indiquen las especialidades farmacéuticas, el principio activo, la cantidad de unidades, el lote y el vencimiento de los productos controlados hurtados. Dicha nota debe encontrarse firmada por el responable técnico de la empresa.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Para iniciar la solicitud del trámite, el interesado deberá presentar toda la información requerida en el Departamento de Administración Documental. Para ello deberá agendarse previamente en línea.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencialmente.
      En Montevideo, se agenda electrónicamente y se inicia el trámite de forma presencial en Administración Documental.
      En el Interior comunicarse previamente con la Dirección Departamental para informarse la forma de presentación. 
       

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