Hurtos / Extravíos de Recetarios

Última actualización: 03/10/2017 - Próxima actualización: 01/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que se debe realizar en caso de hurto o extravío de recetarios correspondientes a la prescripción de sicofármacos y estupefacientes.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Publica
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Ministerio Salud Pública:
    Departamento de Administración Documental - Division Sustancias Controladas.
    Dirección: Avenida 18 de julio 1892 Planta Baja - Oficina 01.
    Telefono: 1934 interno 5057.
    Correo electrónico: sicofarmacos@msp.gub.uy.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:15 horas en la Oficina 06 (Planta Baja).

    Debe reservar día y hora, agendándose previamente, ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

    En el Interior:

    En cada Dirección Departamental de Salud.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Completar el Formulario para Citaciones y Notificaciones Electrónicas.
    • La denuncia policial correspondiente.
    • Nota dirigida al Sr. Ministro de Salud Pública firmada por el interesado donde se informe el extravío o hurto de los recetarios correspondientes, dicha nota debe indicar datos personales del profesional, número de caja profesional y numeración de la recetas extraviadas.
  • ¿Cómo se hace?

    Para iniciar la solicitud del trámite, el interesado deberá presentar toda la información requerida en el Departamento de Administración Documental. Para ello deberá agendarse previamente en línea.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Deberá agendarse en línea y luego el trámite se inicia en forma personal.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción