tramites.gub.uy

Servicio de Atención a Personas en Riesgo Social

Última actualización: 29/06/2018 - Próxima actualización: 26/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un espacio de orientación y atención personalizada para personas mayores en situación de desprotección de derechos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)
    • Dirección Nacional de Desarrollo Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial.

    En Montevideo:

    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1453.
    • Horario de atención: de 09:00 a 17:00 horas o en cualquier Oficina Territorial del MIDES del país.
    • Teléfono: 2400 03 02 interno 5607.
    • Correo electrónico: accionesinmayores@mides.gub.uy
    En Línea.
    • Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea".
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Personas de 65 años o más que necesiten atención y/o asesoramiento profesional por estar atravesando una situación de vulneración de derechos u otras personas que detectan una situación de desvalimiento, abandono, abuso o maltrato hacia una persona mayor.

  • ¿Cómo se hace?

    Se puede solicitar intervención del Departamento de Acciones Estratégicas de Inmayores dirigiéndose la propia persona mayor o un tercero al edificio central del MIDES o en cualquie Oficina Territorial del MIDES del país.

    Para acceder en línea, deberá seleccionar el tipo de encuesta a completar y luego hacer clic en el botón "Crear Trámite". Allí podrá acceder a la encuesta seleccionada.

    Una vez completo el formulario debe hacer clic en "Finalizar Trámite".

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No Tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • Por teléfono.
      • Por correo electrónico.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:

      ¿Qué ofrece?

      • Orientación, atención, derivación y seguimiento por parte de técnicos del área psicológica, legal y de la salud de situaciones complejas que impliquen un abordaje multidimensional y articulación interinstitucional. Zona de influencia Atención personalizada en Montevideo y zona metropolitana, coordinación con Oficinas Territoriales del MIDES de todo el país.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción