tramites.gub.uy

Servicio de Atención a la Violencia Intrafamiliar

Última actualización: 29/06/2018 - Próxima actualización: 26/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El Servicio de Atención a la Violencia Intrafamiliar fue creado por Inmayores - MIDES en 2013 con el objetivo de generar una respuesta a situaciones de violencia que sufren las personas mayores.

    Al servicio le compete el abordaje de todas las situaciones de abuso y maltrato intrafamiliar hacia las personas mayores que residan en Montevideo y Zona Metropolitana.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)
    • Dirección Nacional de Desarrollo Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    En Montevideo:

    • Dirección:Mercedes 1227, piso 1
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.
    • Teléfono: 2400 03 02 interno 5609.
    • Celular: 098 846 943.
    • Correo electrónico: servicioinmayores@mides.gub.uy
    En Línea:
    • Ingresando al link o botón  "Iniciar trámite en línea"
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Pueden acceder personas de 65 años o más que estén sufriendo (o se sospeche) situación de abuso y maltrato; sea éste físico; psicológico o emocional; abuso sexual; abuso patrimonial o económico; negligencia o abandono.
    • Pueden contactarse con el servicio las personas mayores afectadas o terceros (sea a título personal, a través de organizaciones sociales o instituciones públicas).
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    • Concurrir a la oficina correspondiente.
    En Línea:
    • Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea" y completar la información solicitada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No Tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En Línea.

       

    • Otros datos de interés:
      • Un equipo interdisciplinario brinda asistencia social, psicológica y jurídica a las personas mayores afectadas y a sus familiares o allegados.
      • La información brindada se trata de forma confidencial.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción