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Servicio de Atención a la Violencia Intrafamiliar

Última actualización: 22/11/2017 - Próxima actualización: 21/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El Servicio de Atención a la Violencia Intrafamiliar fue creado por Inmayores - MIDES en 2013 con el objetivo de generar una respuesta a situaciones de violencia que sufren las personas mayores.

    Al servicio le compete el abordaje de todas las situaciones de abuso y maltrato intrafamiliar hacia las personas mayores que residan en Montevideo y Zona Metropolitana.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)
    • Dirección Nacional de Desarrollo Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    En Montevideo:

    Dirección: Pernas 2461, local 301, entre Cabrera y Asilo.
    Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.
    Teléfono: 2400 03 02 interno 4701.
    Celular: 098 846 943.
    Correo electrónico: servicioinmayores@mides.gub.uy

    En Línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea"

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Pueden acceder personas de 65 años o más que estén sufriendo (o se sospeche) situación de abuso y maltrato; sea éste físico; psicológico o emocional; abuso sexual; abuso patrimonial o económico; negligencia o abandono.
    • Pueden contactarse con el servicio las personas mayores afectadas o terceros (sea a título personal, a través de organizaciones sociales o instituciones públicas).
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:

    Concurrir a la oficina correspondiente.

    En Línea:

    Ingresar al link "Iniciar trámite en línea" y completar la información solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No Tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En Línea.

       

    • Otros datos de interés:
      • Un equipo interdisciplinario brinda asistencia social, psicológica y jurídica a las personas mayores afectadas y a sus familiares o allegados.
      • La información brindada se trata de forma confidencial.

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