tramites.gub.uy

Servicio de Atención a Personas Mayores en Situación de Abuso y/o Maltrato.

Última actualización: 19/03/2019 - Próxima actualización: 15/09/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El Servicio de Atención a Personas Mayores en Situación de Abuso y/o Maltrato tiene como objetivo brindar orientación y/o generar una respuesta a situaciones de violencia que afectan a las personas mayores que residan en Montevideo y Área Metropolitana. Un equipo interdisciplinario brinda apoyo social, psicológico, jurídico y valoración sanitaria a las personas mayores afectadas y a sus familiares o allegados. Se realiza un abordaje integral y adecuado a cada situación. La información brindada se trata de forma confidencial.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)
    • Dirección Nacional de Desarrollo Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:

    En Montevideo:

    • Dirección:Mercedes 1227, piso 1
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
    • Teléfono: 2400 03 02 interno 5609.
    • Celular: 098 846 943.
    • Correo electrónico: servicioinmayores@mides.gub.uy
      Consultas:
    • Via telefónica
    • Por correo electrónico.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Personas de 65 años y más que estén -o se sospeche- en situación de violencia, la cual comprende abuso financiero y patrimonial, maltrato físico, sexual, psicológico, explotación laboral, expulsión de su comunidad y toda forma de abandono y/o negligencia. Pueden contactarse con el servicio las personas mayores afectadas o terceros (sea a título personal, a través de organizaciones sociales o instituciones públicas).
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar el formulario Web.
    3. Finalizar el trámite
     Presencial:
    • Se solicita entrevista a través de las vías de contacto y durante el horario de atención.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No Tiene.
    • Otros datos de interés:
      • Un equipo interdisciplinario brinda asistencia social, psicológica y jurídica a las personas mayores afectadas y a sus familiares o allegados.
      • La información brindada se trata de forma confidencial.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción