Servicio de Atención a la Violencia Intrafamiliar

Última actualización: 23/03/2017 - Próxima actualización: 19/09/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El Servicio de Atención a la Violencia Intrafamiliar fue creado por Inmayores - MIDES en 2013 con el objetivo de generar una respuesta a situaciones de violencia que sufren las personas mayores.

    Al servicio le compete el abordaje de todas las situaciones de abuso y maltrato intrafamiliar hacia las personas mayores que residan en Montevideo y Zona Metropolitana.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Dirección Nacional de Desarrollo Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Dirección: Pernas 2461, local 301, entre Cabrera y Asilo.
    Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.
    Teléfono: 2400 03 02 interno 4701.
    Celular: 098 846 943.
    Correo electrónico: servicioinmayores@mides.gub.uy

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Pueden acceder personas de 65 años o más que estén sufriendo (o se sospeche) situación de abuso y maltrato; sea éste físico; psicológico o emocional; abuso sexual; abuso patrimonial o económico; negligencia o abandono.

    Pueden contactarse con el servicio las personas mayores afectadas o terceros (sea a título personal, a través de organizaciones sociales o instituciones públicas).

  • ¿Cómo se hace?

    Deberá seleccionar el tipo de encuesta a completar y luego hacer clic en el botón "Crear Trámite". Allí podrá acceder a la encuenta seleccionada.

    Una vez completo el formulario debe hacer clic en "Finalizar Trámite".

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No Tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente.

    • Otros datos de interés:

      Un equipo interdisciplinario brinda asistencia social, psicológica y jurídica a las personas mayores afectadas y a sus familiares o allegados. La información brindada se trata de forma confidencial.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción