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Renovación de Registro de Productos Formulados con Agentes de Control Biológico Microbiano 236B

Última actualización: 06/11/2017 - Próxima actualización: 05/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se considera Renovación a la extensión del plazo del registro y autorización de venta.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Agrícolas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencialmente, en Montevideo:

    Secretaría de la División Control de Insumos

    Dirección: Avenida Millán 4703.
    Teléfono: 2309 8410.
    Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.

     

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámte en línea".

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Empresa registrante del producto inscripta en el Registro Único de Operadores (RUO).
    • Formulario 236b "Solicitud de RENOVACION de Registro de Producto formulado con agente de control biológico Microbiano" 2 vías.
    • Texto completo de etiqueta (Anexo VII de Resolución MGAP 688/013).
    • Anexo III de Resolución 688/013 Toxicidad, para el hombre, peces animales domésticos y abejas.
    • Sello de pago.
    • Timbre profesional.
    • Un CD conteniendo el archivo digital en Word del Formulario 236b y en Anexo VII de la Resolución 688/013.
    • Documento que acredite el ORIGEN del producto fitosanitario, mediante Declaración Jurada del fabricante o formulador. Este documento debe estar redactado de acuerdo al ANEXO de la Resolución de la DGSA Número 27/2008 de 16 de julio de 2008, Instructivo para la presentación de la información solicitada por el Decreto 317/07 de 27 de agosto de 2007. Para productos formulados en el extranjero el documento debe venir legalizado.
    • Firma del Técnico Asesor, Ingeniero Agrónomo, de la empresa registrante.
    • Firma de Representante Legal o apoderado acreditado por la empresa registrante.
    • Una muestra del producto y de estándar analítico. Se coordina con la empresa la entrega de la muestra en DGSA (si corresponde).
  • ¿Cómo se hace?

    • Presencialmente, el registro se inicia en la Secretaría de la División Control de Insumos.

     

    • En línea deberá contar con Cédula de Identidad electrónica o con usuario del sistema de Clave Única que permite a los ciudadanos acceder a los servicios digitales del Estado uruguayo. Si no cuenta con usuario puede registrarse aquí .
    • Ingresa al vínculo provisto en esta página y se completa los campos con los datos allí solicitados. 
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      15000 UI.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente.

      Vía web.

    • Otros datos de interés:

      Plazo: para presentar la Solicitud de Renovación: 90 días antes del vencimiento del plazo del registro y autorización de venta.

      El Registro y la Autorización de Venta tiene una duración de 4 (cuatro) años.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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