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Renovación de Registro de Productos Formulados con Agentes de Control Biológico Microbiano 236B

Última actualización: 20/06/2019 - Próxima actualización: 17/12/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se considera Renovación a la extensión del plazo del registro y autorización de venta.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Agrícolas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Secretaría de la División Control de Insumos
    • Dirección: Avenida Millán 4703 - Motevideo.
    • Teléfono: 2309 8410.
    • Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Empresa registrante del producto inscripta en el Registro Único de Operadores (RUO).
    • Formulario 236b "Solicitud de RENOVACION de Registro de Producto formulado con agente de control biológico Microbiano" 2 vías.
    • Texto completo de etiqueta (Anexo VII de Resolución MGAP 688/013).
    • Anexo III de Resolución 688/013 Toxicidad, para el hombre, peces animales domésticos y abejas.
    • Timbre profesional.
    • Un CD conteniendo el archivo digital en Word del Formulario 236b y en Anexo VII de la Resolución 688/013.
    • Documento que acredite el ORIGEN del producto fitosanitario, mediante Declaración Jurada del fabricante o formulador. Este documento debe estar redactado de acuerdo al ANEXO de la Resolución de la DGSA Número 27/2008 de 16 de julio de 2008, Instructivo para la presentación de la información solicitada por el Decreto 317/07 de 27 de agosto de 2007. Para productos formulados en el extranjero el documento debe venir legalizado.
    • Firma del Técnico Asesor, Ingeniero Agrónomo, de la empresa registrante.
    • Firma de Representante Legal o apoderado acreditado por la empresa registrante.
    • Una muestra del producto y de estándar analítico. Se coordina con la empresa la entrega de la muestra en DGSA (si corresponde).
    Requisitos para la gestión en línea:
    • Contar con Usuario gub.uy ID Uruguay Validado o disponer de cédula de identidad electrónica y dispositivo de lectura.
    • Reunir la información solicitada en el apartado "Requisitos Generales" 
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea"
    2. Cargar los datos de Usuario gub.uy
    3. Completar y enviar el formulario.
    Presencial:
    1. Presentar toda la información requerida en la Secretaría de la División Control de Insumos.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Otros datos de interés:

      Plazo: para presentar la Solicitud de Renovación: 90 días antes del vencimiento del plazo del registro y autorización de venta.

      El Registro y la Autorización de Venta tiene una duración de 4 (cuatro) años.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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