tramites.gub.uy

Renovación de Registro de Productos Formulados con Agentes de Control Biológico Entomófagos 236C

Última actualización: 11/12/2017 - Próxima actualización: 09/06/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitud que la empresa realiza para obtener la autorización de venta de Agentes de Control Biológico formulados a base de entomófagos, regulados por la DGSA.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Agrícolas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    • Dirección: Avenida Millán 4703.
    • Teléfono: 2309 8410.
    • Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Empresa registrante del producto inscripta en el Registro Único de Operadores RUO.
    • Formulario 236C Solicitud de Renovación de Registro de Producto formulado con agente de control biológico entomófago" 2 vías.
    • Texto completo de etiqueta (Anexo VII de Resolución MGAP 220/014).
    • Sello de pago.
    • Timbre profesional.
    • Un CD conteniendo el archivo digital en Word del Formulario 236C y en Anexo VII de la Resolución 220/014.
    • Documento que acredite el ORIGEN del producto fitosanitario, mediante Declaración Jurada del fabricante o formulador. Este documento debe estar redactado de acuerdo al ANEXO de la Resolución de la DGSA Nro. 27/2008 de 16 de julio de 2008, Instructivo para la presentación de la información solicitada por el Decreto 317/07 de 27 de agosto de 2007. Para productos formulados en el extranjero el documento debe venir legalizado.
    • Firma del Técnico Asesor, Ingeniero Agrónomo, de la empresa registrante.
    • Firma de Representante Legal o apoderado acreditado por la empresa registrante.
    • Una muestra del producto y de estándar analítico. Se coordina con la empresa la entrega de la muestra en DGSA (si corresponde).
  • ¿Cómo se hace?

    Para la realización presencial:
    1. Iniciar en la Secretaría de la División Control de Insumos. Posteriormente, se remite el expediente al Departamento de Agentes Biológicos.
    Para la realización en línea: 

     

    1. El usuario deberá autenticarse en el Portal de Estado accediendo al siguiente trámite: Validación de Identidad de Cuenta ID Uruguay. El mismo contiene un registro en línea y luego se deberá presentar en un Puntos de Atención Ciudadana.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tener en cuenta que se deberá adjuntar archivos en formato PDF de la documentación solicitada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Si tiene. 15.000 UI.

      NOTA: En caso de realizar el pago con cheque, el valor deberá ser redondeado: sin centésimos. 

    • Forma de solicitarlo:

      Presencialmente.

      Vía web.

    • Otros datos de interés:

      Plazo para presentar la Solicitud de Renovación: 90 días antes del vencimiento del plazo del registro y autorización de venta. El Registro y la Autorización de Venta tiene una duración de 4 (cuatro) años.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción