Renovación de Registro de Productos Formulados con Agentes de Control Biológico Entomófagos 236C

Última actualización: 23/08/2017 - Próxima actualización: 19/02/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitud que la empresa realiza para obtener la autorización de venta de Agentes de Control Biológico formulados a base de entomófagos, regulados por la DGSA.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Agrícolas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Dirección: Avenida Millán 4703.
    Teléfono: 2309 8410.
    Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.

     

    O vía web.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Empresa registrante del producto inscripta en el RUO.
    • Formulario 236C Solicitud de Renovación de Registro de Producto formulado con agente de control biológico entomófago" 2 vías.
    • Texto completo de etiqueta (Anexo VII de Resolución MGAP 220/014).
    • Sello de pago.
    • Timbre profesional.
    • Un CD conteniendo el archivo digital en Word del Formulario 236C y en Anexo VII de la Resolución 220/014.
    • Documento que acredite el ORIGEN del producto fitosanitario, mediante Declaración Jurada del fabricante o formulador. Este documento debe estar redactado de acuerdo al ANEXO de la Resolución de la DGSA Nro. 27/2008 de 16 de julio de 2008, Instructivo para la presentación de la información solicitada por el Decreto 317/07 de 27 de agosto de 2007. Para productos formulados en el extranjero el documento debe venir legalizado.
    • Firma del Técnico Asesor, Ingeniero Agrónomo, de la empresa registrante.
    • Firma de Representante Legal o apoderado acreditado por la empresa registrante.
    • Una muestra del producto y de estándar analítico. Se coordina con la empresa la entrega de la muestra en DGSA (si corresponde).
  • ¿Cómo se hace?

    En caso que el interesado realice la gestión personalmente, inicia en la Secretaría de la División Control de Insumos. Posteriormente, se remite el expediente al Departamento de Agentes Biológicos.

     

    En caso que lo realice vía web, ingresa al link provisto en esta página y completa los campos con los datos allí solicitados.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Si tiene. 15.000 UI.

       

      NOTA: En caso de realizar el pago con cheque, el valor deberá ser redondeado: sin centécimos. 

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente.

      Vía web.

    • Otros datos de interés:

      Plazo para presentar la Solicitud de Renovación: 90 días antes del vencimiento del plazo del registro y autorización de venta. El Registro y la Autorización de Venta tiene una duración de 4 (cuatro) años.

  • Vínculos de interés

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