tramites.gub.uy

Libreta de Conducir Profesional y Cambio de Categoría - Treinta y Tres

Última actualización: 09/09/2018 - Próxima actualización: 08/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que se realiza tanto para gestionar por primera vez , así como para renovar la Libreta de Conducir Profesional; y también para solicitar el Cambio de Categoría del permiso. (Libreta).

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Treinta y Tres
    • Intendencia de Treinta y Tres
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial: 
    • En Intendencia Departamental de Treinta y Tres:
    • Dirección de Tránsito:
    • Dirección: Manuel Meléndez 1120.
    • Teléfonos: 4452 2108 interno 137 - tel. y fax 4452 0572.
    • Horario de atención: De Lunes de Viernes de 12.:45 a 18.:45 horas.
    • En los Muncipios y Juntas Locales, el trámite se realiza conforme a demanda y estado del tiempo.
    • (Llamar a las dependencias para averiguar las fechas de realización).
    Ver más direcciones
      • Treinta y Tres, Cerro Chato - Junta Local
        • Dirección: Juan Muñoz S/N
        • Horario: de Lunes a Viernes de 12.45 a 18.45 hs
        • Teléfono: 4466 2027
        • En Municipios y Junta Locales del Departamento, los tramites de Libreta de Conducir (primera vez, renovación y profesional), se realizan conforme a demanda y estado del tiempo. Llamar a las dependencias correspondientes para confirmar fecha de realización.
      • Treinta y Tres, Santa Clara de Olimar - Municipio
        • Dirección: 25 de agosto S/N, entre R. Artigas y M. Etchandy
        • Horario: de Lunes a Viernes de 12.45 a 18.45 hs
        • Teléfono: 4464 5026
        • En Municipios y Junta Locales del Departamento, los tramites de Libreta de Conducir (primera vez, renovación y profesional), se realizan conforme a demanda y estado del tiempo. Llamar a las dependencias correspondientes para confirmar fecha de realización.
      • Treinta y Tres, Vergara - Municipio
        • Dirección: Jacinto Ruiz 1765
        • Horario: De Lunes a Viernes de 12.45 a 18.45 hs
        • Teléfono: 4458 2024
        • En los Municipios y Juntas Locales de Departamento, todos los tramites de Libreta de Conducir (por primera vez, renovación y profesional), se realizan conforme a demanda y estado del tiempo. Llamar a las dependencias correspondientes, para confirmar fecha de realización.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para realización presencial:

     Libreta Profesional por Primera vez y Renovación:

    • Libreta Vencida o a vencer (excepto si es solicitud por primera vez)
    • Cédula de Identidad vigente.
    • Examen Médico (se realiza en la propia Intendencia).
    • Examen Psicológico (se realiza en forma Particular).
    • Glicemia con vigencia de 24 hs (no se realiza en la Intendencia se debe realizar en Farmacias o Mutualistas y presentar los resultados).
    • Timbre Profesional (averiguar el tipo y monto).
    • Carné de Salud.
    • Certificado de Buena Conducta(Antecedentes Judiciales).
    • Constancia de domicilio con recibo de UTE, OSE, ANTEL ( de telefonia fija), en caso de no poseer recibos a su nombre debe solicitar constancia de domicilio en Seccional Policial.
    • Examen teórico y práctico (excepto si es solicitud de renovación).
       

    Cambio de Categoría:

    • Mismos requisitos (arriba mencionados), que para obtener la Libreta Profesional, pero además se debe realizar nuevamente Examen Teórico y Práctico, sin excepción.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. En forma presencial en las dependencias de la Dirección de Tránsito del Gobierno Departamental de Treinta y Tres.
    2. Se presenta el interesado, personalmente en la oficina, con la documentación requerida y le determinan los exámenes a realizar dependiendo del tipo de Libreta y categoría a solicitar.
    3. Se registra la solicitud en el sistema y se habilita el pago del trámite en Red de Cobranzas.
    4. Se obtiene la Libreta cumpliendo con la documentación requerida y finalizando las pruebas establecidas por la Institución.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Tiene.
      • Consultar en la dependencia.
      • La factura se genera en la dependencia, una vez iniciado el trámite y se debe abonar en Red de Cobranzas, como único lugar de pago definido.

       

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.

       

    • Otros datos de interés:
      • La libreta por primera vez, se obtiene cuando además de lo requerido, finalice con Aprobación la prueba teórica y práctica en las fechas indicadas por la institución.
      • No se puede iniciar trámite por primera vez, renovar o cambiar de categoría con multas pendientes y sanciones.
      • Al realizar el trámite, el titular deberá comunicar y entregar todas las Libretas de Conducir que posea.
      • La Intendencia no provee vehículos para exámenes prácticos.
      • Para Libretas con más de dos años de vencidas, se exige nuevamente el Examen Teórico y Práctico.
      • La Libreta Profesional se expiden solamente hasta los 70 años, las renovaciones después de los 70 años, siempre requieren realizar examen práctico.
      • Para la Renovación de todas las categorías, presentando la documentación correcta requerida, y evaluación médica con resultado APTO, la Libreta se obtiene en el mismo día que realiza el trámite.
      • Quien conduce debe portar el Permiso de Conducir (libreta), el Registro del Vehículo (propiedad) y el Certificado de Seguro Obligatorio (SOA), y presentarlos a los Agentes de Transito cuando se los exijan.

       

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción