tramites.gub.uy

Devoluciones de Cuentas S.A.R.A. (Sistema de Ahorro para la Regularización de Asentamientos)

Última actualización: 30/05/2018 - Próxima actualización: 26/11/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un sistema que permite la devolución del dinero aportado en el marco del programa S.A.R.A (Sistema de Ahorro para la Regularización de Asentamientos).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
    • Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:

    Ingresando en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea"

    Personalmente.

    En Montevideo:

    Dirección:

    • DINOT: Galicia 1133; Sede Cental: Zabala 1427.
    • DINAVI: Zabala 1432.
    • Horariode atención: de 09:15 a 16:00 horas.
    • Web: www.mvotma.gub.uy

    En el Interior:

    En la Oficina Local correspondiente.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos Generales
    1. Completar el Formulario de devolución. 
    2. En caso de haber fallecido el titular, DINOT se pondrá en contacto con el solicitante informándole la documentación que deberá presentar.
    Requisitos en línea:

    Tener usuario de ID Uruguay

  • ¿Cómo se hace?

    Si la realización es en línea seguír los siguientes pasos:
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea"
    2. Ingresar con usario ID Uruguay (usuario y contraseña obtenida en el punto anterior).
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
     Si se realiza el trámite personalmente:
    • Se completa el formulario en la oficina.

     DINOT analiza el caso y determina si corresponde devolución. En caso que sí corresponda, se entrega al solicitante una carta que autoriza el retiro en el BHU. En caso que el trámite se haya iniciado en una oficina del interior, el solicitante podrá cobrar en la sucursal del BHU del interior corrrespondiente.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Personalmente.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción