Solicitud de Acceso a la Información Pública

Última actualización: 24/11/2016 - Próxima actualización: 23/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitud de acceso por parte del ciudadano de la Información Pública, existente en Auditoria Interna de la Nación, en el marco de la Ley de Derecho de Acceso a la Información Pública (Ley 18.381).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Auditoría Interna de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Personalmente:
    • En Montevideo:
      • Auditoría Interna de la Nación.
      • Dirección: Paysandú 941, Segundo Piso.
      • Horario de atención: de lunes a virnes de 09:15 a 16:00 horas.
    En línea:
    • Para acceder al trámite en línea deberé hacer clic en el siguiente enlace:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Realizar la solicitud con los requisitos necesarios (artículo 13 LAIP) llenando el formulario de acceso en línea: identificación del solicitante, su domicilio y forma de comunicación.
    • Descripción clara de la información requerida y cualquier dato que facilite su localización.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea o en formo presencial.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene costo.
      • El plazo para responder es de 20 días hábiles, que por razones fundadas se pueden prorrogar por otros 20 días hábiles.
      • La solicitud de acceso a la información no implica la obligación de los sujetos obligados a crear o producir información que no dispongan o no tengan obligación de contar al momento de efectuarse el pedido.
      • Tampoco faculta a los peticionarios a exigir a los organismos que efectúen evaluaciones o análisis de la información que posean, salvo aquellos que por sus cometidos institucionales deban producir.
    • Forma de solicitarlo:

      En línea o personalmente.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción