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Última actualización: 17/01/2024
Ministerio de Economía y Finanzas - Auditoría Interna de la Nación

Comunicación de reducción voluntaria de capital integrado con rescate de acciones - Artículo 312

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es cuando los socios en Asamblea General Extraordinaria resuelven reducir el capital integrado, rescatando acciones.

Requisitos

  • Testimonio Notarial del Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionistas, en la que se aprobó el rescate.
  • Testimonio Notarial de Acta de Sesión de Directorio o Nota de los Directores de la Sociedad, con certificación notarial de firmas, dejando constancia si se han presentado acreedores a oponerse a la resolución de rescate.
  • Testimonio de publicaciones en Diario Oficial y otro particular (primer y última) llamando a acreedores a deducir oposición.
  • Certificado contable  (en enlaces de descarga encontrará la Apertura Patrimonial)
  • Declaración Jurada Cumplimiento de Obligaciones Leyes 18.930-19484 Cap II

Otros datos de interés

Plazo:

  • El plazo para comunicar el rescate, es de 60 días a partir del inmediato siguiente a aquel en el cual queda firme la resolución. 

Excepción:

  • Si por efecto del rescate, la sociedad debiera reformar su capital contractual, el plazo será de 30 días a partir del inmediato siguiente a aquel en el cual queda firme la resolución.

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